ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas saldrá a demostrar por qué ha ganado los últimos Clásicos Tapatíos.- Raúl Gudiño.

01/10/2021 09:48 / Fernando Giaccardi

Por segunda semana consecutiva, Chivas tiene por delante uno de los 2 partidos más trascendentes de la fase regular del torneo a nivel de orgullo del club; esta vez toca el duelo contra su acérrimo rival de la Perla de Occidente, este sábado a ls 9 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 12, para el cual Raúl Gudiño afirmó que el Rebaño Sagrado saldrá a su cancha a poner todo de su parte para ganar, acercarse a los puestos de arriba en el Apertura 2021 y de paso refrendar la superioridad que ha ejercido sobre los Zorros en los últimos 3 años.

Las palabras de Raúl Gudiño de la videconferencia de prensa:
“Es un partido totalmente distinto, es un Clásico, hace una semana vivimos uno, sabemos lo que representa en la ciudad”.

“En un Clásico no importa quién va arriba, se juegan a muerte estos partidos por lo que significan y así hay que tomarlo”.

“Son las 2 cosas, siempre va a ser importante ganar y haciéndolo bien, sabemos lo que este partido representa para el club, para nosotros, para la ciudad, si podemos ganar con buen futbol, pues qué mejor, si no, tenemos que ganar”.

“Se ha hecho un muy buen trabajo y es un Clásico, sabemos que tenemos resultados a favor en este enfrentamiento, pero tenemos que jugar y demostrar por qué tenemos esa racha a favor”.

“No hay favorito, simplemente sabemos lo que cada institución representa en nuestro futbol, de ahí partimos, por eso tenemos que salir a ganar, tenemos que lucharlo y buscar el resultado los 90 minutos y prolongar nuestros buenos números contra Atlas”.

“(Atlas) este torneo está teniendo buenos resultados, pero al final de cuentas es Chivas y eso lo hace diferente, no sólo con el escudo o el nombre se va a ganar, tenemos que salir a jugar y ganar, eso nos toca, demostrar la tradición del club y lo que representa esta institución”.

“(Sobre los jugadores que tienen pasado rojinegro y hoy están en el Rebaño) es Chivas, por algo estamos acá”.

“Creo que se ve diferencia en cuestión de actitud e intensidad, no hemos tenido contundencia, pero hay diferencia, la actitud no es negociable, esa nunca puede faltar, al final de cuentas hay que hacer un partido completo, luchando, nadie quiere jugar mal o cometer un error, todo parte de la actitud, confianza y aliento entre compañeros, es la base para aspirar a grandes cosas”.

“Esa respuesta no me toca a mí, no me corresponde, como jugador hoy está él (Marcelo Michel como DT) y nos toca trabajar y estar con quien esté al mando, a quienes les toca la decisión ya verán si él sigue o no”.

RECUERDA QUE PODRÁS SEGUIR TODA LA EMOCIÓN DEL CLÁSICO TAPATÍO DE ESTE FIN DE SEMANA A TRAVÉS DE LA PANTALLA DE CHIVASTV. ¡SUSCRÍBETE!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners