ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo del Clásico Tapatío

01/10/2021 16:12 / Fernando Giaccardi

Chivas quiere demostrar que el nuevo rumbo que tomó desde la semana pasada es el que lo conducirá a estar más cerca de los primeros puestos de la tabla del Apertura 2021 y qué mejor vitrina para dar un paso firme en tal objetivo que un Clásico Tapatío. El Rebaño Sagrado buscará vencer una vez más a su acérrimo rival de la ciudad este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en partido de la Jornada 12, el cual podrás seguir a través de la pantalla de CHIVASTV.

El Guadalajara llega a este compromiso tras empatar sin goles con las Águilas en la fecha 10 y caer en Querétaro a mitad en la J11, resultados que lo dejaron al noveno lugar con 14 puntos. Marcelo Michel Leaño no podrá disponer de Isaac Brizuela, quien se encuentra en recuperación debido a una lesión en el muslo derecho.

Por su lado, los Zorros vienen de ganarle al León por 2-0 y de perder con Puebla por 0-1, con lo que se ubican en el puesto 4 con 19 unidades. Diego Cocca tiene en duda a Jeremy Márquez, quien está en readaptación a la competencia tras perderse los últimos 2 encuentros por una lesión en el muslo izquierdo.

¿Sabías que…?

- El Rebaño Sagrado contabiliza 6 triunfos al hilo en el Clásico Tapatío; en 4 de ellos dejó su meta en cero.

- En los 3 más recientes Clásicos Tapatíos en el Estadio Akron, Chivas registra 7 goles a favor y 2 en contra.

- El Rebaño Sagrado sólo perdió 1 de los últimos 8 duelos en casa contra Atlas; el resto fueron 5 victorias y 2 igualadas.

- El Chiverío liga 11 Clásicos Tapatíos sin empatar; el resto fueron 8 triunfos y 3 descalabros.

- La oncena rojiblanca sólo perdió 1 de sus últimos 6 partidos del AP21 (2G y 3E) y no recibió gol en 3 de sus últimos 4 partidos.

- El Guadalajara va por su tercer triunfo consecutivo como local.

- Ángel Zaldívar fue el anotador en el último Clásico Tapatío (0-1 J16 G21).

- Isaac Brizuela, Antonio Briseño y Cristian Calderón son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Atlas sólo perdió 1 de sus últimos 7 partidos (3G y 3E).

- Los Zorros sólo ganaron 2 de sus últimos 6 encuentros como visitante (3E y 1P).

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 12 del Apertura 2021 estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Karen Janett Díaz Medina como asistente 1 y José Alfredo López Cruz como auxiliar 2, mientras que Juan Andrés Esquivel González será el cuarto oficial. Los encargados del VAR serán Carlos Ayala Cuéllar e Igor Flores Florian.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners