ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Cruz Azul

22/10/2021 18:00 / Javier Quezada

El Guadalajara no puede aflojar el paso en la recta final del torneo, ya que no tiene margen de error y por ello buscará derrotar sí o sí a Cruz Azul este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 15 del Apertura 2021, pues sabe que sumar el botín completo es trascendental para sus aspiraciones de escalar posiciones en la clasificación y asegurar lo antes posible su pase a la Fase Final de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado llega a este compromiso tras vencer al Toluca por 2-0 en la fecha 13 y de empatar sin goles con Xolos en la J14, resultados que lo mantuvieron en el octavo lugar general con 18 puntos. Marcelo Michel Leaño no podrá disponer de ‘Toño’ Rodríguez, quien se sometió a cirugía hace algunas semanas, ni de Luis Olivas, quien presentó una lesión muscular en la pierna derecha, mientras que Alexis Vega no fue considerado en una decisión conjunta de la Dirección de Ciencias del Deporte y el Cuerpo Técnico por su lesión en el tobillo derecho.

Por su parte, La Maquina viene de conseguir par de empates ante Tigres y Atlas en las J13 y J14 respectivamente, con lo que se ubicó en el lugar 6 de la clasificación con 19 unidades. El equipo capitalino cuenta con plantel completo para visitar al Chiverío, ya que recientemente pudo reincorporar al grupo a Luis Romo y al ‘Shaggy’ Martínez.

¿Sabías que…?
- El Guadalajara ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos en el Estadio Akron.

- Chivas sólo ha recibido 3 goles en sus más recientes 9 compromisos.

- Los últimos 2 enfrentamientos en la Perla Tapatía entre el Chiverío y Cruz Azul en una fecha 15 terminaron con un triunfo por bando; el Rebaño ganó por 3-2 en el AP16 y La Máquina lo hizo por 0-2 en el GD20.

- La más reciente victoria del equipo rojiblanco ante la escuadra celeste fue en la J2 del CL19 por 0-1 en el Estadio Azteca.

- Guadalajara es el tercer conjunto con más pases acertados en el certamen con 4417, mientras que La Máquina es el quinto con 4271.

- Este será el primer enfrentamiento entre Marcelo Michel y Juan Reynoso.

- Raúl Gudiño ha colgado el 0 en su arco en 6 de los 9 duelos que ha disputado en el semestre.

- ‘Pollo’ Briseño es el quinto jugador con más rechaces en el AP21 con 116 y el cuarto elemento con más balones ganados en área propia con 40.

- Oribe Peralta es el jugador del actual plantel con más goles ante La Máquina con 13.

- Cruz Azul liga 5 partidos sin perder con 2 victorias y 3 empates.

- El equipo capitalino solo ganó 1 de sus últimos 5 compromisos lejos de casa (3 empates y 1 derrota).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 15 del Apertura 2021 estará integrada por Marco Antonio Ortiz Nava como central, Alberto Morín Méndez como asistente 1 y Michel Ricardo Espinoza Avalos como auxiliar 2, mientras que Victor Alfonso Caceres Hernandez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners