En medio de la algarabía que los aficionados mostraban en la entrada principal del hotel de concentración de Chivas en la Ciudad de México, en el interior del inmueble en la Conferencia de Prensa del equipo, los medios de comunicación capitalinos hacían lo propio.
Y no porque lanzaran porras y clamaran por una foto o un autógrafo, sino porque al igual que los aficionados los medios de comunicación se dieron cita en gran número y con una puntualidad destacable de ambas partes, Chivas ofreció su acostumbrada Conferencia de Prensa previa al partido.
Ahí, en un foro copado por cámaras y micrófonos, junto al estratega del equipo Efraín Flores y al mediocampista zurdo Édgar Solís, el capitán del Rebaño Ramón Morales aseguró que esperan que el encuentro ante los Cementeros responda a las expectativas que el mismo entorno se ha encargado de hacer.
"Yo creo que hay argumentos muy importantes en el partido de mañana y es que los dos equipos buscan el arco rival constantemente para ganar", confió Morales Higuera, "cada quien con su estilo y su forma ambos equipos están siempre con la mentalidad de ir al frente y eso es importante, pues puede generar que sea un partido de futbol agradable de los dos lados".
"Ojalá que sea un buen partido, mentalmente el equipo está muy fuerte, hemos tenido partidos en los que nos hemos visto abajo, como el pasado contra San Luis, y el equipo nunca mermó su rendimiento, en lugar de pensar en la derrota el equipo luchó porque es un buen grupo dentro y fuera de la cancha y eso es bien importante, pues ayuda a que tengamos un fin común y busquemos siempre ganar", complementó el capitán.
Y aunque las preguntas iban y venían con temas similares, el técnico del equipo también señaló que será un buen encuentro el de este sábado por la tarde en el Azul, ya que Chivas llega con la mentalidad de llevarse el triunfo ante un equipo que no pretende decepcionar a la afición.
"Cruz Azul es un equipo que se ha caracterizado por tener un orden importante, por larle una variante táctica diferente al año pasado y que mediante involucrar sangre nueva al equipo le han dado otra cara al equipo y por ende torna peligroso al equipo", describió.
"Si normalmente Chivas busca agradar a la afición y tener un buen futbol ofensivo, máxime que se juega en México que es una plaza importante para el equipo y si a eso le sumas que el equipo viene acumulando puntos importantes en el torneo, nos da como resultado una gran expectación con el cual el Cruz Azul - Chivas adquiere un sello importante", culminó Flores Mercado.