Juan Gerónimo Cruz, árbitro central, se convirtió en el protagonista del Clásico Tapatío de Segunda División entre Chivas San Rafael y Atlas, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Clausura, efectuado en el Club Chivas San Rafael, cuya victoria correspondió al Atlas por marcador de 0-1.
Apenas a los 15´ de iniciado el partido, Juan Gerónimo Cruz dejó con diez hombres a los visitantes tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Oscar Vera. Luego de esta acción el partido subió de intensidad y la marca fuerte de ambas escuadras, provocaba entradas poco amistosas entre las dos instituciones rivales de la ciudad de Guadalajara.
Pese a que el silbante trataba de calmar los ánimos en base a tarjetazos, el encuentro se mantuvo tenso durante la primera mitad, sin crear mucho peligro sobre las porterías- Fue hasta la segunda parte que Gerson Marín, arquero de Chivas San Rafael y Francisco Canales, portero del Atlas comenzaron a tener trabajo con arribos constantes por parte de ambos equipos.
Herbert Alférez y Jonathan Piña, eran los que más peligro llevaban a la portería de Gerson Marín, mientras Edgar Cuencas, Arturo Contreras y Hugo López, hacían lo propio para la causa de Chivas San Rafael, que se quedó con un hombre menos, luego de salir expulsado el capitán Marco Antonio De León, tras una falta por detrás sobre Ricardo Bocanegra.
Por si esto fuera poco, al 72´ el defensor rojiblanco Felipe Urias vio la tarjeta roja a raíz de una entrada sobre Alférez para dejar a Chivas San Rafael con nueve hombres en la cancha.
La superioridad numérica del equipo visitante les dio confianza para adelantar líneas y al 81´ Herbert Alférez prendió el balón desde la media luna del área para mandar el balón al fondo de las redes para el 0-1 en el marcador.
Una jugada polémica en el área rojinegra, donde Edgar Cuencas, pareció recibir un codazo por la espalda tras recepcionar un balón y la acción no fue sancionada por el árbitro central que finalmente decretó el final del partido dejando la victoria para Atlas. Con este resultado, Chivas San Rafael se estancó con 13 unidades en la Zona Occidente de la Segunda División.