ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se despide Chivas del AP21 con la frente en alto

21/11/2021 00:00 / Fernando Giaccardi

Puebla.- Hay veces en la vida que un resultado puede ser injusto por el esfuerzo y el trabajo realizado sobre el campo de juego, sobre todo por las formas y el fondo. Esta noche, el Guadalajara había hecho todo lo necesario para tener la ventaja en el marcador, pero un gol sobre la hora le costó el empate a 2 y así definir el duelo de Repecheja en penales, serie en la que el Puebla se impuso por 6-5 y eso le puso fin a la participación del cuadro tapatío en el Apertura 2021.

El partido inició a muy buen ritmo por parte de ambos contendientes y las emociones fuertes llegaron pronto por cortesía de la visita, ya que al 6’ el ‘ConeBrizuela aprovechó un rechace defensivo por el centro para tomar la pelota y disparar raso desde la media luna del área para mandarla a guardar pegada a la base del poste izquierdo. El gol le permitió al Rebaño tener el balón más tiempo y darle proyección ofensiva continua. Sin embargo, al 18’ en un balón largo, ‘TibaSepúlveda quiso cortar el avance de Maximiliano Araújo con una barrida, pero lo trompicó sobre la línea del área y el árbitro marcó penal, el cual fue capitalizado por Christian Tabó con un cobro potente.

La inyección anímica hizo que La Franja tuviera algunas insinuaciones al frente, como al 25’ en un centro al área tras un tiro libre por izquierda en el cual Israel Reyes alcanzó a peinar la bola sobre el manchón penal, pero se fue desviada del poste derecho. A la acción siguiente, en un balón a profundidad por izquierda, Alejandro Mayorga se llevó a su marca por velocidad y dentro del área anticipó la salida del portero con un toque en diagonal, pero ningún compañero alcanzó a cerrar la pinza. De ahí adelante el juego se equilibró en tenencia del esférico y las llegadas fueron menos frecuentes, salvo un intento de lejos de Pablo Parra al 41’ que se fue desviado.

El complemento también comenzó a tambor batiente. Primero fue un tiro de Gustavo Ferrareis al 46’ que se fue por encima del arco y luego al 51’ Tabó metió un trallazo que Gudiño rechazó a una mano pegado al poste derecho. La respuesta rojiblanca se dio con dos remates de cabeza; al 54’ fue Molina en un tiro de esquina por izquierda, pero el balón fue directo a las manos del guardameta, y al 55’ fue Brizuela tras un servicio de Vega por izquierda, el cual fue atajado por Silva. El partido se mantuvo en un vaivén constante y con llegadas de los 2 lados. Gudiño volvió a ser factor al 56’ al tapar un tiro muy violento de Javier Salas desde la frontal.

Las Chivas continuaron con su asedio sobre el arco poblano y al 58’ Vega se escapó por el centro y se apoyó con Molina, quien chutó potente, pero por arriba del arco. La algarabía volvió a desatarse en las gradas del Cuauhtémoc al 62’, cuando Vega abrió a la derecha para Brizuela y éste metió un centro preciso a segundo poste para que apareciera Mayorga solo para definir con la cabeza. De ahí en adelante los tapatíos maniataron los esfuerzos del local, hasta que al 89’ en un tiro de esquina Lucas Maia anotó el empate con un cabezazo y eso forzó los penaltis, ronda en la que se impuso el Puebla por 6-5.

Penales:

Puebla:
Diego de Buen O
Daniel Álvarez X
Cristian Tabó O
Dieter Villalpando O
Amaury Escoto O
Javier Salas X
Israel Reyes O
Lucas Maia O

Chivas:
Uriel Antuna O
Carlos Cisneros X
Luis Olivas O
Eduardo Torres O
Cristian Calderón O
César Huerta X
Antonio Briseño O
Alejandro Mayorga X

Puebla 2-2 Guadalajara (6-5 penales)
(Christian Tabó de penal al 18’, Lucas Maia al 89’)
(Isaac Brizuela al 6’, Alejandro Mayorga al 62’)
Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava
Estadio Cuauhtémoc

Alineaciones:

Puebla: 1 Antony Silva; 2 Gustavo Ferrareis, 16 Juan Pablo Segovia (AM al 65’) (27 Lucas Maia al 77’), 17 Emanuel Gularte (AM al 49’) (5 Diego de Buen al 58’), 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo, 4 George Corral (18 Dieter Villalpando al 68’), 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (AM al 14’) (11 Daniel Álvarez al 68’), 10 Christian Tabó (AM al 64’), 15 Guillermo Martínez (7 Amaury Escoto al 68’).
D.T. Nicolás Larcamón

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 33 Carlos Cisneros (AM al 37’), 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 14’), 15 Luis Olivas, 2 Alejandro Mayorga, 5 Jesús Molina (20 Fernando Beltrán al 75’), 29 Eduardo Torres, 19 Jesús Angulo (6 César Huerta al 75’), 11 Isaac Brizuela (AM al 48’) (7 Uriel Antuna al 75’), 10 Alexis Vega (AM al 64’) (14 Antonio Briseño al 85’), 9 Ángel Zaldívar (26 Cristian Calderón al 85’).
D.T. Marcelo Michel

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners