ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estamos trabajando para tener un equipo que merezca ganar.- Ricardo Peláez.

09/12/2021 15:00 / Javier Quezada

Tal y como lo prometió antes de la conclusión del Apertura 2021, Ricardo Peláez ofreció una conferencia de prensa este jueves para hablar largo y tendido sobre el balance del semestre, además de abordar todo lo referente a lo que se viene para Chivas de cara al Clausura 2022, por lo cual, entre otras cosas, compartió la intensa labor que está realizando para armar el mejor plantel posible y sobre lo que espera del funcionamiento que el Rebaño Sagrado deberá de mostrar durante el próximo campeonato nacional.

Las palabras de Ricardo Peláez de la videoconferencia de prensa:
“Es un fracaso lo que sucedió el torneo pasado, de repente empezó la competencia y mejoramos, luego dimos bandazos, pero la realidad es que no cumplimos con las expectativas, quedamos a deber y no hay mucho más que decir, es más, ya lo dijo Amaury, Marcelo en la rueda de prensa, fracasamos el torneo pasado”.

“Sobre la negociación que se dice en redes (Antuna por Córdova) no hemos dicho nada, te puedo decir que estamos haciendo lo mejor posible por armar el mejor plantel y fortalecernos”.

“Cualquier jugador que sea mexicano y que tenga potencial, que nos mejore en rendimiento y fortalezas, pero sobre todo que quiera venir a Chivas, es una opción”.

“Veo a este plantel de repente ir al ‘Volcán’, enfrentar a Rayados, a América, incluso en Liguilla, que compitió con León y estoy convencido de que hay material humano para competir de tú a tú con los equipos contendientes al título y, además, de hacerlo en cualquier cancha”.

“También veo a este equipo ante rivales menos complicados y me explota la cabeza, no entiendo, hay una inestabilidad importante, tenemos un plantel que reacciona a impulsos motivacionales y que cuando la atmósfera se siente compleja, reluce lo mejor, entonces estoy apostando por un DT que sabe gestionar muy bien al plantel y trabaja mucho esa parte”.

“Veo un equipo más compacto, cerramos bien el torneo, creo que defendimos mejor, atacamos en bloque y mostramos una mejoría general en lo futbolístico con y sin pelota. Fuimos un equipo mucho más intenso, lo vimos con América y Atlas pese a las expulsiones, contra Tigres, también en Toluca y contra Puebla, creo que el equipo mostró ser combativo y luego viene la falta de contundencia”.

“Se dijo que porque era amigo del dueño (la permanencia de Marcelo Michel), pero él está aquí porque es un profesional. Anteriormente llegó a Chivas en 2011 cuando estaba Don Jorge Vergara, en otra función tal vez, pero muchas veces nos quejamos de que no se le dan oportunidades al mexicano y ahora que lo estamos haciendo lo acuchillamos, entonces creo que no se vale”.

“Estoy haciendo todo lo posible para que vengan por lo menos un par de jugadores, no entraré en detalles, ni diré posiciones, el mercado está bastante bravo y cualquier filtración que exista complica las negociaciones y no quiero ahondar en el tema”.

"Ser Campeones, ese siempre será el principal objetivo en este club. A Marcelo Michel le he pedido algunos principios básicos y cuantificables, que se puedan evaluar. No quiero ganar como sea, quiero un equipo que merezca ganar, que juegue con base en las fortalezas propias y no en las debilidades del rival en turno, un equipo que sea consistente, no quiero un partidazo en el Azteca y luego venir a perder con el equipo que va en ultimo lugar, es obvio que no se puede ganar siempre, pero hay formas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners