ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conoce a los 2 juveniles en su primera Pretemporada con Chivas

11/12/2021 15:57 / Enrique Noriega

Barra de Navidad, Jalisco.- Tal y como ha sido una costumbre en cada Pretemporada del Guadalajara, 2 elementos de la cantera se suman a los entrenamientos con el primer equipo, esto con el objetivo de que el cuerpo técnico pueda observar de cerca sus cualidades y tenerlos en cuenta como nuevos recursos en el plantel de cara al Clausura 2022.

Esta vez, dichas novedades son el central Gabriel Martínez y el volante ofensivo Sebastián Pérez Bouquet, sobre quienes te contamos a fondo a continuación:

Sebastián es oriundo de Guadalajara, tiene 18 años y mide 1.65 mts. Todo su proceso de formación futbolística se ha llevado a cabo en el Chiverío, ya que tiene 9 años en la institución, en los cuales ha cosechado varios títulos, desde 1 campeonato en categoría Sub 13, 1 más en Sub 15 y 2 en la Sub 17.

Pérez Bouquet es un mediocampista de perfil creativo, con muchas condiciones para dar buenos pases finales. Desde su aparición en las fuerzas básicas rojiblancas causó muy buenas sensaciones gracias a su agilidad y visión de juego, por lo cual, Marcelo Michel ha decidido brindarle una inmejorable oportunidad para mostrar su talento en la máxima división del Guadalajara.

Por su parte, Martínez también nació en la Perla Tapatía, tiene 19 años y mide 1.91 mts. ‘Gabo’ sostiene un largo proceso en la Cantera Rojiblanca, ya que lleva 12 años en el club, mismos que lo llevaron a disputar la Copa Del Mundo Sub 17 en Brasil 2019, donde México fue Subcampeón tras caer con el anfitrión.

Dentro de su palmarés con el Guadalajara están 2 títulos Sub 13, 1 campeonato Sub 15, 1 en Sub 17 y otro más en Sub 20.

Gabriel se desempeña como defensa central y, gracias a su estatura, goza de un gran juego aéreo. Además, el espigado zaguero cuenta con buenas herramientas para sacar la pelota limpia desde atrás, por lo cual resultó llamativo para el cuerpo técnico, al encajar a la perfección con el modelo de juego que buscan.

Por cierto, ambos juveniles recibieron su novatada este sábado al terminar el entrenamiento matutino, cortesía de Alexis Vega, Uriel Antuna y Antonio Briseño

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners