Luego de empatar ante La Máquina del Cruz Azul, rescatar un punto de visitante y mantenerse como el único equipo invicto del actual Clausura 2008, cerca de la media noche de este sábado Chivas partió de la Ciudad de México con rumbo a Brasil para encarar su segundo partido de la Copa Libertadores ante el Santos.
Con la consigna de seguir con el buen paso con el que iniciaron el certamen continental, Chivas arribará a tierras amazónicas cerca del mediodía del domingo vía Sao Paulo, donde enseguida continuará su trayecto vía terrestre hasta el puerto de Santos, sede del partido del martes en el Vila Belmiro.
Por la logística de viaje que se tendrá, al ser casi diez horas de vuelo desde México hasta Sao Paulo, se tiene contemplado que una vez que se arribe al hotel de concentración en la ciudad de Santos, el equipo reciba descanso hasta la tarde, por lo que su primer práctica en tierras cariocas será hasta la tarde del domingo.
Chivas llegará a su segundo partido de la Copa Libertadores 2008 como líder del Grupo Seis con tres unidades, además de que en su encuentro previo en la Liga Mexicana sumó un punto como visitante, caso contrario del Santos quien perdió en su casa y por la mínima ante el Sertaozinho dentro de la Liga Paulista.