ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Enmarca Chivas con un triunfo ante Mineros el homenaje al ‘Maestro’ Galindo

22/12/2021 19:23 / Omar González

Zacatecas, Zacatecas.- Las Chivas brindaron una muy buena exhibición de futbol en su segundo juego de Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2022 al golear a los Mineros por 1-3 en el Estadio Carlos Vega Villalba, para enmarcar un merecido homenaje al mejor futbolista nacido en esta entidad, el ídolo rojiblanco Benjamín Galindo Marentes, el ‘Maestro’ de Tierra Blanca.

El Guadalajara asumió el protagonismo desde los primeros minutos del cotejo, buscó la recuperación de la pelota mediante la presión alta, aunque en un descuido Mineros puso en peligro la puerta rojiblanca al 8’ con un remate de Jesús Henestrosa, que fue tapado por Raúl Gudiño con una espectacular atajada. Tres minutos después, el Rebaño dio su primer aviso en una jugada de Jesús Angulo, quien cedió la esférica a Cristian Calderón, pero el ‘Chicote’ remató a un costado.

La escuadra tapatía siguió con decisión al frente y en un avance por la derecha la pelota le llegó en el área al ‘Canelo’, quien jaló del gatillo con un zurdazo, pero el guardameta Oscar González rechazó con un lance hacia su derecha. Sin embargo, Angulo no tardó en sacarse la espina y al 23’ consiguió el primer tanto de la tarde al rematar de izquierda un pase en diagonal de Calderón. El cuadro local intentó responder de inmediato con un disparo de Ismael Blanco, pero el balón pasó a un costado; en adelante el control del juego fue de las Chivas.

El equipo dirigido por Marcelo Michel aumentó la diferencia al 29’, cuando ‘Chicote’ cobró un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Jesús Molina para mandar la bola a las redes, mientras que al 37’ Cristian Calderón marcó el 3-0 con un remate en el área a pase de César Huerta. En el descanso del encuentro se rindió el homenaje a Benjamín Galindo, quien recibió la ovación de los aficionados y los jugadores rojiblancos, por su brillante trayectoria.

Para la segunda mitad hubo cambio completo en el 11 del Chiverío, pero no en la propuesta y al 51’ estuvo a punto de ampliar su ventaja, cuando Luis Olivas robó la redonda y habilitó a Alexis Vega, quien remató de derecha con la parte interna, pero el arquero alcanzó a desviar a una mano y la pelota terminó por estrellarse en la base del poste derecho. El cuadro tapatío no renunció al ataque en ningún momento, pero a pesar de tener el control de las acciones y de algunas aproximaciones en los minutos finales no pudo ampliar la cuenta, mientras que los locales descontaron al 89’ por conducto de Luis Hernández. Tras este compromiso, el Rebaño retorna a Guadalajara para tener un descanso de 3 días por la fechas navideñas y regresará a entrenar el domingo 26 de diciembre.

Mineros 1-3 Chivas
(Luis Hernández 89’)
(Jesús Angulo 23’, Jesús Molina 29’ y Cristian Calderón 37’)
Árbitro: Maximiliano Quintero
Estadio Carlos Vega Villalba

Alineaciones 1er Tiempo:
- Mineros: 35 Oscar González, 17 Ismael Robles, 24 Horacio Torres, 4 Diego Campillo, 3 Ernesto Monreal (AM 17’), 6 Fernando Plascencia, 10 Christian Blanco, 58 Johan Rodríguez, 34 Jesús Henestrosa, 11 Jonathan Vega y 7 Héctor Mascorro.
D. T. Alexis Moreno

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 14 Antonio Briseño, 21 Hiram Mier, 2 Alejandro Mayorga, 5 Jesús Molina, 20 Fernando Beltrán, 19 Jesús Angulo, 7 Uriel Antuna, 26 Cristian Calderón y 6 César Huerta.
D. T. Marcelo Michel

Alineaciones 2do Tiempo:
- Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 33 Carlos Cisneros, 15 Luis Olivas, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 30 Sergio Flores, 29 Eduardo Torres, 34 Sebastián Pérez Bouquet (18 Ronaldo Cisneros 82’), 11 Isaac Brizuela, 10 Alexis Vega y 9 Ángel Zaldívar.
D. T. Marcelo Michel.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners