ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La afición quiere sentirse orgullosa de Chivas y nos toca dejar el alma en la cancha.- Antonio Briseño.

05/01/2022 10:00 / Enrique Noriega

Tras varias semanas de trabajo y gracias a la intensa preparación del Guadalajara durante su Pretemporada, Antonio Briseño aseguró que el cuadro rojiblanco se encuentra en un buen momento futbolístico, ya que ha trabajado puntualmente sus áreas de oportunidad previo al inicio del Clausura 2022; además, el ‘Pollo’ afirmó que el plantel quiere recuperar el orgullo de la afición por su equipo y espera reflejar esas ganas desde el próximo domingo en el duelo de la Jornada 1 ante Mazatlán.

Las palabras de Antonio Briseño la videoconferencia de prensa:

“Me siento muy bien, hicimos una buena Pretemporada y como equipo tenemos muy claro a lo que vamos a jugar, nos hacía falta tiempo para entender la idea del técnico”.

“Mazatlán tiene buenos jugadores, los delanteros que trajeron son buenos, además son sólidos atrás, seguramente buscarán replegarse y a partir de ahí tratarán de contragolpear, no se sienten incómodos haciendo ese tipo de partidos”.

“En esta Pretemporada nos enfocamos en trabajar para lograr romper bloques bajos”.

“La competencia interna es muy buena, hay jugadores jóvenes muy talentosos y también gente de mucha experiencia, la posición de defensa central requiere mucha estabilidad y somos conscientes de eso”.

“Donde sea que me toque estar siempre daré lo mejor de mí, ya sea como titular o suplente, tengo claro que el que esté mejor es quien va a jugar, por eso nadie puede bajar la intensidad durante los entrenamientos”.

“La afición quiere sentirse orgullosa de su equipo, a nosotros nos toca dejar el alma en la cancha, ya que como jugadores debemos ser profesionales y dar lo mejor que tenemos cada partido”.

“Ya queremos que inicie la Liga, estamos muy comprometidos, tenemos la misma base de jugadores, pero no el mismo estilo de juego, ya que nos hemos enfocado en mejorar cada sector de la cancha”.

“El cuerpo técnico nos está haciendo una mejor versión de nosotros mismos, ahora interpretamos mucho mejor todos los momentos de partido”.

“Seremos mucho más propositivos y con solidez defensiva, al ser el equipo más grande de México debemos responder a la altura de la exigencia que tenemos”.

“Somos un equipo muy humilde y muy trabajador, a veces nos pasamos de buena onda, respetamos demasiado al compañero. Cuando yo llegué inmediatamente tuve mensajes de mis compañeros invitándome a comer para conocerme y recibirme mejor en el grupo”.

“He estado en vestidores con muchas nacionalidades y puedo decirte que nosotros somos muy unidos, hay mucha hermandad y eso ayuda a que seamos un grupo sano”.

“Queremos que la gente nos brinde su confianza, nosotros nos encargaremos de responderles en la cancha”.

“Hoy más que nunca quiero ser campeón con Chivas”.

“La liga mexicana es muy competitiva y Chivas siempre estará peleando el título, no sirve de nada que yo lo diga ante un micrófono, así que intentaremos demostrarlo cada partido, tal y como lo demanda la tradición de este equipo”.

“Nuestra mejoría debe notarse desde el primer partido del torneo, trabajamos bien en la Pretemporada y debemos reflejarlo al ganar el juego contra Mazatlán”.

“La afición está en todo su derecho al opinar, los que podemos revertir el mal momento somos nosotros los jugadores y el cuerpo técnico”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners