ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La vida en Verde Valle

03/03/2008 11:14 /

Llegar a vivir a la casa club de Verde Valle, no solo implica jugar futbol a nivel profesional en el equipo más popular y ganador de títulos en el futbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara. Significa también entrar a un mundo en rojo y blanco caracterizado por el orden, la disciplina y el compañerismo de los integrantes que se ven como una familia.

Christian Morán, uno de los jóvenes que cayó con el pie derecho en Verde Valle habla un poco de la vida común y corriente que llevan los jóvenes de la casa club de Chivas: "Para nosotros los jóvenes aquí en casa club la vida es muy normal. Entrenas por la mañana, vas a la escuela en la tarde y cumples con las reglas internas que hay aquí, cosas que a fin de cuentas te ayudan en el futuro y para tu carrera dentro del futbol".

En la actualidad, Morán se desempeña en el Guadalajara de la Segunda División como defensa central y recuerda como fue recibido por sus compañeros, cuando llegó procedente de su natal Tepic, Nayarit: " Era un poco fuerte la manera en que te daban la bienvenida a Verde Valle. Te recibían con una pamba de nalgadas y no tenías otra que aguantar esa broma. Pero poco a poco te adaptas a tod, porque creo que todos los que estamos aquí es porque perseguimos el sueño de jugar en la Primera División algún día".

Además de los extenuantes partidos y entrenamientos, la etapa escolar, el proceso de Fuerzas Básicas en Verde Valle incluye actividades referentes al desarrollo humano: " En lo personal me ha gustado mucho participar en las actividades grupales de desarrollo humano, con el psicólogo, las clases de yoga. Todo en beneficio de uno como persona, porque esto del futbol no será para siempre".

Christian Morán hace mención de los beneficios extra futbol que ofrece vivir solo en la casa club de Verde Valle: "Cada quien trae una educación desde su casa, pero aquí hay reglas que cumplir que te disciplinan y vivir solo, lejos de tu familia, te hace madurar más rápido. Cada uno sabe como llevar a cabo esta experiencia y sinceramente cuando logras acoplarte, estás dentro de una verdadera familia".

Los jóvenes talentos que lograrán cumplir con su sueño en Sangre Nueva 2008, ya tienen hogar en la casa club de Verde Valle un lugar que no solo ofrece futbol para las futuras generaciones de futbolistas de las Chivas. 

 

 

 

   

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners