ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo León vs Chivas

18/02/2022 15:11 / Enrique Noriega

Después de tropezar en casa, Chivas visitará Guanajuato para medirse al León, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2022, partido que será vital para ambas escuadras, ya que de ganar, el Guadalajara llegaría a 10 puntos y se metería de lleno en la pelea por los 4 primeros de la tabla, mientras que los Panzas Verdes podrían llegar a 8 unidades y así saldrían de la parte baja de la clasificación.

El Chiverío llega a este partido tras caer con Tigres por 1-3 en el Estadio Akron. Marcelo Michel no contará con Jesús Molina, recién operado de la rodilla derecha, ni con Carlos Cisneros, quien se encuentra recuperándose de una lesión en la pierna izquierda.

Por su parte, León viene de perder por 2-1 ante Pumas en CU y a mitad de semana venció de visita al Guastatoya de Guatemala Por 0-2, en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions. La oncena dirigida por Ariel Holan no reporta bajas de cara a su compromiso frente al Rebaño Sagrado.

¿Sabías que…?

- Chivas sólo perdió 2 de sus últimos 6 juegos como visitante ante León; el resto se dividió en 3 triunfos y 1 empate.

- La última vez que el Rebaño visitó León se impuso por 1-3 en la J5 del Guard1anes 2021.

- El Guadalajara sólo cayó en 1 de sus últimos 4 partidos fuera de casa; del resto, ganó 2 e igualó 1.

- León acumula 2 derrotas en Liga MX.

- La Fiera sólo perdió 1 de sus últimos 7 compromisos en casa; del resto, ganó 5 y empató 1.

- La máxima goleada en la historia de esta rivalidad en torneos cortos fue favorable para el Rebaño; en la J15 del Invierno del 98 goleó a domicilio a los esmeraldas por 1-5.

- José Juan Macías es el máximo anotador del actual plantel ante los Panzas Verdes, con 3 goles.

- Esta será la primera vez que se enfrenten Marcelo Michel y Ariel Holan.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la J6 del CL22 estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Enrique Bustos Díaz como asistente 1 y Edgar Magdaleno Castrejón como auxiliar 2, mientras que Gustavo Padilla Aguirre será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners