ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué le prometió JJ Macías a toda la Nación Chiva?

23/02/2022 12:01 / Enrique Noriega

Después de volver a jugar con el equipo de sus amores, el pasado sábado contra León en el duelo de la sexta fecha del Clausura 2022, José Juan Macías habló sobre muchos de los temas que han girado a su alrededor desde que se anunció que retornaría al Rebaño Sagrado, como la lección que le dejó su experiencia en España y el poder recuperar su mejor nivel de juego en pro del Chiverío, así como el grupo con el que se encontró ahora en el redil, y en todos apuntaron hacia la promesa para todos los millones de rojiblancos: trabajar para conducir al equipo al lugar que su tradición y su gente merecen.

Las frases de José Juan Macías de la videoconferencia de prensa:

“Todo lo que diga sobre mi experiencia en Europa sonará a pretexto; la realidad es que sí me faltaron cosas por mostrar, pero no puedo justificarme, me quedo con el aprendizaje que me dejó esa oportunidad y estoy muy contento por regresar a Chivas”.

“Maduré mucho al tomar la oportunidad de ir a España, no me arrepiento de ninguna decisión, la vida no sólo se trata de futbol, hay cosas externas que también son muy importantes y yo sigo por una línea clara en búsqueda de mejorar en todos los sentidos”.

“No sé si perdí la humildad, sigo siendo un chavo con 22 años, pero uno nunca deja de crecer y todas las cosas que me han pasado me ayudan a madurar”.

“Aprendí que lo colectivo siempre es lo más importante, me gusta mucho lo que me encontré al llegar a Chivas porque lograron formar un gran equipo, todos trabajamos para llevar al Guadalajara a donde se merece”.

“Queremos que la afición confíe en nuestro trabajo y en el esfuerzo que hacemos”.

“Veo un Chivas dinámico y joven, que trata de plasmar una idea de juego muy clara y que está evolucionando en todas las áreas del club”.

“Claro que nos vemos en la Liguilla, vamos por un buen camino, quitarle el balón al León en su campo no es sencillo y nosotros lo conseguimos”.

“Me siento muy contento por el nivel de Alexis (Vega), trataré de ayudarlo en el campo para que continúe con su buen momento futbolístico”.

“Tenemos a Tapatío y a Chivas Sub 20, ahí se encuentran jóvenes talentosos que pueden reforzar al equipo, estoy seguro de que tenemos un plantel muy amplio y capaz”.

“Estoy muy agradecido con Amaury, me ha dado muchas oportunidades y es una gran persona. Me comprometí con él y con mis compañeros, merecen que entregue lo mejor de mí.”

“Sería un sueño ser el máximo anotador en la historia de Chivas, sé que estoy muy lejos, pero todo canterano aspira a eso”.

“La Selección siempre es un sueño, no puedo hablar mucho del tema porque llevo un tiempo sin jugar, así que buscaré hablar en la cancha para ser considerado por el ‘Tata’ Martino y en algún momento regresar a una convocatoria”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners