ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Santos

04/03/2022 15:54 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara quiere aprovechar la muestra de carácter que dio a mitad de semana, pero ahora para ofrecer una actuación redonda, de principio a fin, contra Santos Laguna y sumar los 3 puntos en casa, este sábado a las 9 de la noche en el duelo de la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2022. Recuerda que ese día se transmitirá El Palco de CHIVASTV, una manera diferente de vivir los partidos del Rebaño como local, a través de las cuentas oficiales de Facebook y Youtube del equipo rojiblanco.

Las Chivas vienen de empatar a 2 con Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, con lo cual se instalaron en la décima posición con 8 unidades. Ángel Zaldívar y Jesús Sánchez ya están disponibles, en caso de que Marcelo Michel lo requiera, mientras que Alexis Vega pagará su segundo duelo de suspensión.

Por su lado, los Guerreros se impusieron en casa frente a Pumas por 3-2, lo que puso al cuadro de La Comarca en el lugar 14 con las mismas unidades que los tapatíos. Eduardo Fentanes sí podrá contar con Eduardo Aguirre, quien pese a la fractura de tabique nasal que sufrió contra los felinos, podrá tener acción usando una máscara especial; por su parte, Ignacio Jeraldino es duda por molestias en el tobillo derecho, mientras que Jonathan Díaz estará descartado durante 4 meses tras ser intervenido por una lesión en la pierna derecha.

¿Sabías que…?

- Chivas tiene 2 partidos sin derrota contra Santos, con saldo de 2 empates.

- El más reciente triunfo del Rebaño frente a los Guerreros en el Akron fue en la J2 de la Copa MX 2019-20, cuando se impuso por 2-1.

- El Guadalajara busca romper su racha de 4 partidos sin ganar en el CL22.

- La escuadra tapatía ha anotado al menos 1 gol en todos los partidos del CL22; tiene 14 en total.

- Chivas cuenta con la segunda mejor ofensiva del torneo.

- Jesús Angulo es el más reciente anotador rojiblanco contra los de La Comarca.

- Jesús Molina, Ronaldo Cisneros y Alan Cervantes son los elementos de los planteles actuales que han vestido ambas camisetas.

- Los laguneros tienen 2 triunfos en fila en el CL22.

- Santos Laguna registra 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas de visitante en el presente torneo.

- El entrenador interino de los Guerreros, Eduardo Fentanes, fue auxiliar técnico de Chivas en el Apertura 2012.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la J9 del CL22 estará integrada por Víctor Alfonso Cáceres Hernández como central, Pablo Israel Hernández Luna como asistente 1 y José de Jesús Baños Caballero como auxiliar 2, mientras que Jorge Abraham Camacho Peregrina será el cuarto oficial. Los encargados del VAR serán Ángel Monroy Bello y Marcos Quintero Huitrón.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners