ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas perdonó al América en el Clásico Sin Colores

12/03/2022 23:20 / Javier Quezada

Por ímpetu y futbol no quedó, sin embargo la puntería del Guadalajara no fue la mejor la noche de este sábado en el Estadio Akron y terminó por no hacerse daño ante las Águilas en el #ClásicoSinColores, en actividad de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2022, en un partido en el que el Rebaño fue ampliamente superior a su rival, pero 2 postes y 1 gol anulado por fuera de lugar terminaron por decretar el empate. Con este resultado el equipo rojiblanco permanece de momento en la novena posición general con 12 unidades.

El Chiverío mostró velocidad y dinámica desde el arranque del partido en busca de imponer condiciones, mientras que la visita apostó por el orden defensivo e intentó contrarrestar con latigazos al frente. La primera emoción fuerte llegó al 19’, cuando el ‘Canelo’ prolongó de cabeza para Alexis, que dejó por velocidad a su marca y al llegar a línea de fondo metió una diagonal retrasada que dejó a Pérez Bouquet sólo frente al arco, pero la bola ya había salido del terreno. Diez minutos después, 'Sebas' le respetó el movimiento al ‘Canelo’ que entró a toda velocidad al área y luego chutó raso y con potencia, pero cruzó de más.

Al 32’ Hiram Mier levantó de sus asientos a la afición con un zurdazo cruzado que superó el lance de Guillermo Ochoa, pero la anotación se anuló por fuera de juego. Al 36’ el ‘Wacho’ Jiménez se visitó de héroe con una atajada increíble, luego de que Federico Viñas le remató de cabeza a quemarropa, pero atajó a dos manos. El Rebaño contestó de inmediato por conducto de Vega, quien probó suerte con un cañonazo de media distancia que se impactó en el poste derecho. Al 44’ el ‘Wacho’ voló para sacar con las uñas un disparo de larga distancia de Roger Martínez.

En el arranque del complemento el Guadalajara se mostró mucho más agresivo al ataque y al 51’ apareció nuevamente Mier para rematar de cabeza un tiro de esquina, pero la esférica se estrelló en el larguero; en esa misma jugada, Dos Santos se fue expulsado tras darle una patada en el rostro a Pérez Bouquet en su afán por reventar la redonda. ‘Sebas’ derramó clase cuatro minutos más tarde, al dejar en el camino 2 zagueros y luego le dejó la pelota a modo a Alexis, pero su intento no llevó dirección de portería.

Al 55’ el ‘Canelo’ sacó una poderosa línea, pero Ochoa se lanzó y atajó a una mano para evitar la caída de su arco, mientras que Valdes hizo lo propio al 83’ pero la pelota se fue apenas por un lado de la cabaña tapatía. En la última jugada del partido, Pérez Bouquet filtró para el ‘Chelo’, quien recortó a dos zagueros y luego jaló del gatillo, pero por encima de la portería. El siguiente compromiso de las Chivas será ni más ni menos que el Clásico Tapatío, el próximo domingo 20 de marzo a las 7 de la noche en el Estadio Jalisco.

Guadalajara 0-0 América
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 11 Isaac Brizuela (33 Carlos Cisneros al 77’)), 21 Hiram Mier (AM al 21’), 15 Luis Olivas (14 Antonio Briseño al 45’ (AM al 69’)), 16 Miguel Ponce (7 José Juan Macías al 59’), 30 Sergio Flores, 20 Fernando Beltrán (9 Ángel Zaldívar al 78’ (AM al 81’)), 188 Sebastián Pérez Bouquet, 25 Roberto Alvarado (26 Cristian Calderón al 77’), 10 Alexis Vega y 19 Jesús Angulo.
D.T. Marcelo Michel.

América: 13 Guillermo Ochoa, Miguel Layún (3 Jorge Sánchez al 90’+3’), 4 Sebastián Cáceres, 18 Bruno Valdez, 26 Salvador Reyes, 7 Jonathan Dos Santos (AM al 24’, AM al 51', EXP al 51')), 20 Richard Sánchez, 17 Alejandro Zendejas (10 Diego Valdes al 70’), 8 Álvaro Fidalgo (34 Santiago Naveda al 64’), 24 Federico Viñas (21 Henry Martín al 64’) y 9 Roger Martínez (25 Jordan Silva al 70’).
D.T. Fernando Ortiz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners