ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Habrá cambios en Chivas? ¿Vega y Gudiño se van?

30/03/2022 14:33 / Salvador Pacheco

El entorno fuera de Chivas siempre está rodeado de rumores, de trascendidos, de especulaciones. Que si se va uno, que si se queda el otro, que si la relación es sólida o está rota… lo habitual desde hace tiempo cada que se habla del Rebaño Sagrado.

Por ello, Ricardo Peláez, director deportivo del club, habló este miércoles en conferencia de prensa y tocó múltiples temas de la actualidad del equipo rojiblanco, entre ellos la continuidad de Marcelo Michel como DT, el estatus de las negociaciones para renovar a Alexis Vega y a Raúl Gudiño, el sentir del equipo conforme al desempeño y resultados, y otros más.

Las palabras de Ricardo Peláez en la conferencia de prensa:

“La afición está en su derecho, puede expresarse como quiera cuando quiera, siempre y cuando sin agredir, sin insultar, les pido que crean en lo que estamos haciendo, estamos trabajando en un gran proyecto, con el orgullo y la pasión de trabajar con puros mexicanos”.

“A este equipo le hacen falta horas de vuelo, hay muchos jugadores jóvenes con mucho talento, a veces nos falta ese oficio en los partidos para concluir, estás dominando al rival y te meten gol como pasó en San Luis; no hemos podido mantener un mismo ritmo de juego”.

“No ha cambiado nuestra filosofía o mentalidad, nos dimos cuenta que no cualquiera puede jugar en Chivas, es un equipo distinto con exigencias diferentes y estamos trabajando con nuestra categorías inferiores, estamos observando permanentemente jugadores, queremos formar líderes, algo que le falta no solo a Chivas sino al futbol mexicano”.

“Todo el tiempo platico con Marcelo, estoy en todos los entrenamientos, en todos los partidos y es parte de mi función, cuestionamientos permanentes, debo decir que yo no decido, no le puedo imponer una alineación o una forma de juego, porque si lo hago le quitó responsabilidad sobre los resultados”.

“En el tema de Alexis, estamos construyendo un contracto que nos deje satisfechos a ambas partes. Alexis tiene expectativas económicas, sueños deportivos también y nosotros tenemos necesidades deportivas y alcances económicos. Vamos muy bien, es prioridad este tema y creo que vamos a llegar a buen puerto”.

“No estamos buscando portero, estamos platicando con Raúl Gudiño para encontrar el beneficio de todas las partes y tratar de llegar a un arreglo, estamos en ese proceso y básicamente en las próximas 2 o 3 semanas podríamos encontrar una noticia que defina el tema”.

“Estamos al tanto de los vencimientos de los contratos, es nuestro trabajo estar pendiente de todo eso, los jugadores lo saben. Los objetivos que tenemos son responsabilidad de todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y contamos con el apoyo incondicional de una gran afición, muy numerosa, cada uno es muy consciente de sus responsabilidades”.

“Yo no tomo decisiones en la cancha, eso es responsabilidad del cuerpo técnico, (la suplencia de Raúl Gudiño) no tiene que ver con la situación contractual, hoy está parando el ‘Wacho’, lleva 3 partidos y 1 gol recibido”.

“Ahora estoy en Chivas, que es un equipo muy grande, es un reto apasionante, y no estoy pensando en manchar mi curriculum, sé quién soy, sé cómo trabajo, afortunadamente mis valores coinciden con los de la institución, todas las cosas importantes cuestan y cuestan mucho trabajo, estoy dedicado 100 por ciento a lograr mi objetivo, convencido que los resultados van a llegar”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners