ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mireles y Organista, en la mira del Primer Equipo

06/04/2022 16:04 / Enrique Noriega

Chivas mantiene su compromiso con la juventud que trabaja fuerte en la Cantera Rojiblanca, por lo cual Marcelo Michel aprovechó el receso que otorgó la Fecha FIFA y la reprogramación del partido contra Monterrey para incorporar a los entrenamientos del Primer Equipo a Omar Mireles y Alejandro Organista, quienes tras hacer un gran torneo con el Tapatío, recibieron la oportunidad de mostrarse en las practicas del Rebaño.

El sábado pasado, el Guadalajara entrenó en las instalaciones de la UP, donde jugó un partido amistoso ante el Tapatío, mismo que sirvió para afinar detalles en el funcionamiento y a su vez, observar a los jóvenes que están en búsqueda de su oportunidad. Es por ello que el entrenador del Rebaño decidió darle minutos a ambos jugadores con el Primer Equipo, ya que en el último tiempo de los 4 que se jugaron, Mireles y Organista jugaron con Chivas.

El ‘MagoOrganista ya debutó en el máximo circuito, ya que en el Apertura 2021 tuvo minutos ante el San Luis. El mediocampista rojiblanco se caracteriza por su buen regate y su explosividad para cambiar de ritmo, cuenta con buena técnica individual y suele jugar como interior, aunque recientemente ha mostrado sus dotes al participar como extremo por izquierda. ‘Orga’ ha sido pieza clave de la Filial del Rebaño en lo que va del torneo, por lo que a continuación te presentamos sus números en el Clausura 2022.

Alejandro Organista:

- 11 partidos jugados
- 708 minutos disputados
- 85% de efectividad en pases (293 de 344)
- 2 participaciones en goles
- 8 duelos defensivos ganados

Por su parte, Omar Mireles tiene 23 años y juega como defensa central, aunque también ha sido utilizado como lateral derecho y mediocampista de contención. El oriundo de Guanajuato ya probó las mieles de la primera división, ya que debutó en el 2018 cuando defendía la camiseta del León. A pesar de su corta edad, cuenta con un amplio recorrido en la división de plata al registrar 70 partidos jugados, distribuidos entre su etapa en Mineros y Tapatío. Mireles se caracteriza por su buena salida de balón y su ubicación al defender, además de ser considerado un líder en el campo.

Omar Mireles:

- 14 partidos jugados
- 1260 minutos disputados
- 93% de efectividad de pases (461 de 498)
- 98 balones recuperados
- 7 duelos ganados en defensa
- 87 rechaces
- 30 balones ganados en área propia

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners