ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Leagues Cup 2022 Showcase

14/04/2022 11:57 / Club Deportivo Guadalajara

LAFC, LA Galaxy, Chivas y Club América encabezan el primer evento histórico de fútbol en SoFi Stadium en una doble jornada imperdible de Leagues Cup Showcase el 3 de agosto

Los populares clubes de Estados Unidos y México se enfrentarán este verano un año antes del lanzamiento de la nueva y ampliada Leagues Cup 2023; Boletos saldrán a la venta 21 de abril.

Major League Soccer (MLS) y LIGA MX, juntos con SoFi Stadium, anunciaron hoy que el complejo de deportes y entretenimiento de última generación y anfitrión del Super Bowl 2022 dará la bienvenida a los aficionados del deporte más popular del mundo a su primer evento de futbol este verano, en un Leagues Cup Showcase sin precedentes destacando a cuatro de los equipos más populares del continente: Los Angeles Football Club, LA Galaxy, Club Deportivo Guadalajara y Club América.

El miércoles, 3 de agosto, SoFi Stadium en Inglewood, California será el anfitrión de los cuatro clubes en una doble jornada con los siguientes encuentros.

LA Galaxy vs. Club Deportivo Guadalajara
Los Angeles Football Club vs. Club América

La doble jornada servirá como una vista previa del muy esperado Leagues Cup, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y LIGA MX que arrancará el verano del 2023.
Boletos

Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar esta histórica doble jornada en secciones específicas de cada club dentro del estadio. Abonados de LA Galaxy y LAFC tendrán la oportunidad de comprar boletos por medio de una preventa exclusiva. Boletos estarán disponibles al público a partir del jueves 21 de abril a las 10 AM (PT) por medio de Ticketmaster.

LA Galaxy y Chivas se enfrentarán por primera vez en 15 años. En los últimos tres encuentros previos, Galaxy ganó en un partido amistoso en 1999 en el Rose Bowl y en penales en la Copa de Campeones de Concacaf en 1997 en Chicago. En su último enfrentamiento hace 15 años, Chivas venció al Galaxy 2-1 en el LA Memorial Coliseum durante la SuperLiga 2007. Actual estrella de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández comenzó su carrera con Chivas y este encuentro sería la primera vez que Hernández enfrentará a su viejo club desde 2010.

El encuentro entre LAFC y Club América será la segunda vez que se encuentran, la primera desde que LAFC eliminó al club de LIGA MX en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2020.

“LA Galaxy está emocionado de ser parte de un evento histórico en Los Ángeles cuando cuatro de los clubes más grandes de la MLS y la Liga MX se enfrenten entre sí en el primer evento de fútbol en el SoFi Stadium”, dijo el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. “Hay una gran historia de grandes partidos de fútbol que se juegan en los Estados Unidos y en Los Ángeles, que se remonta a la Copa Mundial de 1994, la Copa Mundial Femenina de 1999 y todos los grandes juegos en los que LA Galaxy ha sido parte, teniendo la oportunidad de jugar contra una franquicia histórica en la Liga MX es un honor que esperamos con ansias. Creemos que este será un gran espectáculo para los aficionados del deporte en Los Ángeles, y estamos encantados de representar a nuestra ciudad contra Chivas Guadalajara en este Showcase.”

"Muy contento de que Chivas juegue en ese maravilloso estadio. En Los Ángeles nos sentimos como en casa; es una ciudad rojiblanca, y que el equipo pueda encontrarse con su afición en el hogar de los Campeones de la NFL, es una gran noticia,” dijo Amaury Vergara, Presidente Grupo Omnilife - Chivas. “Así que es un gran estadio, con un gran rival y la mejor afición... ¿Qué más podemos pedir? Estoy seguro de que será una fiesta.”

“Estamos ansiosos de participar en esta histórica doble jornada en el SoFi Stadium y reavivar nuestra rivalidad con Club América,” dijo el Copresidente de LAFC y el CBO Larry Freedman. “Los Angeles muestra, una vez más, porque es una de las principales ciudades deportivas del mundo, y es un honor para nuestro club tener la oportunidad de competir en este Showcase.”

“Este será otro día histórico para el futbol en el sur de California,” dijo John Thorrington, Copresidente y gerente general de LAFC. “Una vez más enfrentándonos al Club América en el primer evento futbolístico en el SoFi Stadium es otro momento importante para nuestro club.”

“Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de conectar nuevamente con nuestra maravillosa afición en California. Este partido contra LAFC representa la primera ocasión, en años recientes, en que enfrentamos a un equipo local en Los Ángeles, así que estamos muy seguros de que será un juego vibrante, que se disputará en un estadio magnífico y que todos los americanistas van a disfrutar verdaderamente,” dijo Santiago Baños, presidente del Club América.

“SoFi Stadium fue diseñado para albergar una variedad de eventos, y estamos encantados de dar la bienvenida a Leagues Cup Showcase como nuestro primer partido de fútbol en SoFi Stadium”, dijo Jason Gannon, director general de SoFi Stadium y Hollywood Park. “Esperamos reunir a los aficionados de la Liga MX, la MLS y el fútbol de todo el mundo el 3 de agosto para ver esta histórica doble jornada. Este marcará el primero de muchos partidos de fútbol memorables en el SoFi Stadium”.

SoFi Stadium

El SoFi Stadium, sede del actual campeón del Super Bowl Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, está ubicado en Hollywood Park, un destino deportivo y de entretenimiento de casi 300 acres que está siendo desarrollado por el propietario/presidente de Los Angeles Rams, E. Stanley Kroenke.

Es el estadio más grande de la NFL con 3.1 millones de pies cuadrados, el estadio SoFi puede albergar aproximadamente a 70,000 fanáticos, ampliable hasta 100,000. Es el primer estadio cubierto y al aire libre jamás construido y cuenta con más de 260 suites, ocho conceptos de suites, 12 espacios de club y más de 13,000 asientos premium, todos diseñados para crear experiencias extraordinarias para los fanáticos. SoFi Stadium es un lugar completamente digital y tiene 90,000 pies cuadrados de LED digital solo en el área de asientos.

La pantalla de video más grande en deportes, la Infinity Screen de Samsung, ocupa 70,000 pies cuadrados del LED digital en el área de asientos. Un diseño completamente único, la Infinity Screen es la primera de su tipo y es la única video placa 4k de extremo a extremo en todos los deportes.

Leagues Cup Showcase servirá como una antesala de lo que se espera en el 2023. Todos los 47 clubes de MLS y LIGA MX participaran en Leagues Cup el próximo verano, con el campeón del torneo calificando automáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf. Adicionalmente, clubes que terminen en segundo y tercero en la Leagues Cup comenzando en 2023 podrán calificar para la Ronda Inaugural de la CCL.

MLS y LIGA MX – quienes comenzaron una asociación en 2018 arraigada en la rivalidad en el campo, así como el verdadero espíritu de colaboración fuera de la cancha – pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano de 2023 para disputar Leagues Cup, mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EU, Canadá y México – el primer Mundial que contará con 48 países.

Información adicional sobre la doble jornada del 3 de agosto en Los Ángeles, incluyendo información sobre la transmisión y acreditación para medios, se anunciará en una fecha posterior.

Leagues Cup Showcase cuenta con el patrocinio de BODYARMOR y se transmitirá en las plataformas de Univision e ESPN en Estados Unidos, y las plataformas de TUDN en México.

Sobre Major League Soccer
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 28 clubes en Estados Unidos y Canadá, además de un equipo de expansión en St. Louis que comenzará a jugar en 2023. Para obtener más información sobre la MLS, visite www.MLSsoccer.com.

Sobre LIGA MX
LIGA MX es la máxima categoría del fútbol en México, la integran 18 Clubes profesionales distribuidos por 14 estados del país y su sede es La Casa del Futbol, complejo deportivo y de oficinas ubicado en Toluca, Estado de México. Para más información visita www.ligamx.net.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners