ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comunicado oficial

15/04/2022 23:31 / Club Deportivo Guadalajara

A nuestra afición y la opinión pública en general,

Hacemos un llamado enérgico y categórico, de nueva cuenta, a la NO VIOLENCIA en nuestro futbol y en nuestra sociedad.

Hace unas semanas se tomó la decisión institucional de no contar más con nuestras grupos de animación en los partidos que jugamos como local en el Estadio Akron, hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de todos.

Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales es por ello que la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional; los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1% acudió al llamado.

Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento.

Es por eso que exhortamos a la Liga MX y los clubes que la conformamos a que juntos tomemos medidas definitivas que nos permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado.

Atentamente,
Club Deportivo Guadalajara

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners