ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las datos más relevantes previo al Chivas contra Xolos

18/04/2022 21:00 / Enrique Noriega

¡El momento de la verdad ha llegado! Si bien Chivas sumó los 3 puntos en su visita al Azteca, para que sus aspiraciones de entrar a la Liguilla del futbol mexicano sigan intactas ahora tiene que repetir triunfo, este martes a las 9 de la noche cuando reciba a Xolos en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2022.

El Guadalajara llega a este duelo tras vencer por la mínima a Cruz Azul, lo que lo colocó en el lugar 11 de la tabla con 17 puntos. Ricardo Cadena tendrá 2 bajas para dicho cotejo frente a Tijuana, Alexis Vega por suspensión y José Juan Macías debido al problema de rodilla que le ha aquejado en las últimas semanas. Isaac Brizuela y Fernando Beltrán podrían ser elegibles, pero dependen de la evolución que tengan del cuadro gripal y del problema de rodilla, respectivamente.

Por su parte, Xolos llega a este partido después de perder en casa ante América por 1-3, hecho que lo dejó en el puesto 15 con 16 unidades. El estratega argentino Sebastián Méndez tiene en duda a Jonathan Orozco, Marcel Ruiz y Joaquín Montecinos para este compromiso.

¿Sabías que…?

- Chivas tiene 4 partidos sin perder ante Xolos, ya que registra 2 victorias y 2 empates.

- El Rebaño acumula 3 triunfos y 1 derrota en sus últimos 4 partidos como local ante Tijuana.

- La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Akron en la Jornada 15 fue en el Guard1anes 2021, donde el Guadalajara ganó por 2-0.

- La oncena jalisciense ha sumado puntos en 6 de los últimos 7 partidos disputados, al registrar 2 victorias y 4 empates.

- Tijuana arrastra una mala racha en sus últimos 5 compromisos, ya que acumula 3 derrotas, 1 empate y 1 triunfo.

- Xolos es la segunda peor ofensiva del torneo al haber anotado solo 11 goles en 14 partidos jugados.

- El cuadro fronterizo es la segunda escuadra más goleada cuando juega de visitante al registrar 14 goles recibidos en 7 duelos.

- Los dirigidos por Sebastián Méndez solo han marcado 3 goles fuera de casa en lo que va del Clausura 2022.

- Xolos no le anota a Chivas desde hace 428 minutos.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 15 del Clausura 2022 estará integrada por Adonai Escobedo como central, Jorge Antonio Sánchez como asistente 1 y Jonathan Gómez como auxiliar 2, mientras que Louis Vielmas será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners