ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

3 triunfos en 7 días… ¡¡Estas Chivas van en serio!!

23/04/2022 23:18 / Javier Quezada

Fiesta y carnaval fue lo que hubo la noche de este sábado en el Estadio Akron. Los más de 30 mil ChivaHermanos presentes estuvieron al filo de la butaca y apoyaron permanentemente al Guadalajara, que les retribuyó con una notable actuación futbolística para vencer de manera contundente a los Pumas por 3-1, en actividad de la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2022, con lo que ligó su tercer triunfo en apenas 7 días para llegar a 23 puntos y se ubicó momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla, aunque podría subir un puesto más en caso de que Atlas caiga mañana ante Toluca.

Los primeros minutos transcurrieron con una intensa disputa por el control de la pelota; el Rebaño apostó por un juego de conjunto muy vertical y directo para acercarse al arco, mientras que la visita buscó lastimar con latigazos al frente y así, al 5’, tocó a la puerta cuando Velarde lanzó un trazo a la espalda de la defensa que dejó con ventaja a Diogo de Oliveira, pero el ‘Wacho’ Jiménez salió a cortar de tajo todo peligro. Sin embargo, la oncena tapatía fue quien estrenó el electrónico al 11’ luego de que el ‘Piojo’ Alvarado filtró para Alexis Vega, que buscó de primera al ‘Canelo’ Angulo, aunque la zaga cortó y dejó la bola viva en la frontal, donde el 'Piojo' se la puso a modo a Alexis que escapó entre 2 defensas y fusiló cruzado a Talavera.

Tras el gol, el partido se convirtió en un toma y daca entre rojiblancos y unamitas. Al 18’ ‘Tiba’ remató de cabeza, pero desviado y al 20’ Arturo Ortiz prendió como venía un tiro de esquina, pero el obús no llevó dirección de portería. Siete minutos después, el ‘Charal’ Cisneros se sacudió la marca de 2 zagueros con un par de bicicletas, luego abrió hasta el otro costado para Vega que recortó y jaló del gatillo desde la esquina izquierda del área, pero Talavera voló para desviar la esférica con las uñas. Al 27’ Mier aprovechó un rechace defensivo para meter un potente buscapié que Mozo reventó en la línea de gol, justo antes de que Alvarado la empujara a las redes. Al 43’ el ‘Wacho’ recostó hacia la izquierda para mandar a córner un cañonazo de Saucedo. En la última del primer tiempo Chivas amplió su ventaja, luego de que Alexis dejó a Mozo tirado en el mediocampo con un autopase, se subió a la moto y al entrar al área se la puso al ‘Piojo’ para que simplemente la mandara a guardar.

En la reanudación del partido Saucedo probó una vez más los reflejos del ‘Wacho’, que atajó a una mano cerca de la base del poste derecho. Al 52’ ‘Canelo’ filtró milimétricamente para ‘Charal’, que metió segunda para ganarle la carrera a Saucedo, pero Talavera achicó atinadamente y rechazó su tiro. Los capitalinos recortaron distancias al 58’ luego de que Rogério se sacó de la chistera un tiro de media vuelta desde la frontal, imposible para el ‘Wacho’ que se quedó cerca de desviarla. Sin embargo el gusto le duró poco a la vista, pues 2 minutos después el ‘Canelo’ contestó con la misma moneda, luego de que le robó el balón en la salida a Saucedo y aprovechó los espacios que le generó el ‘Chelo’ para sacar una potente línea que entró pegado a la base del poste derecho.

Al 77’ el ‘Piojo’ buscó al ‘Chelo’ por aire, pero Talavera achicó atinadamente y luego la visita contestó con un potente buscapié de De Oliveira que el ‘Wacho’ reventó con un punterazo. Al 81’ Zaldívar vio adelantado al guardameta e intentó sorprenderlo desde la media cancha, pero la redonda se fue por un costado. Alexis se quedó a nada de firmar un doblete al 86’, pero su bombazo desde el semicírculo estremeció las redes por fuera. Chivas se jugará su última chance de acceder a los lugares directos a la Liguilla el próximo viernes cuando visite al Necaxa, en el cierre de la fase regular.

Guadalajara 3-1 UNAM
(Alexis Vega al 11’, Roberto Alvarado al 44’, Jesús Angulo al 60’)
(José Rogério al 58’)
Árbitro: Óscar Macías Romo
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 33 Carlos Cisneros, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 53 Gilberto Orozco, 26 Cristian Calderón, 29 Eduardo Torres, 20 Fernando Beltrán (9 Ángel Zaldívar al 56’), 19 Jesús Angulo (50 Pável Pérez al 90’), 25 Roberto Alvarado y 10 Alexis Vega (31 Paolo Yrizar al 90’).
D.T. Ricardo Cadena.

UNAM: 1 Alfredo Talavera, 2 Alan Mozo, 25 Arturo Ortiz, 23 Nicolás Freire (AM al 89’), 18 Efraín Velarde, 48 Marco García, 8 Higor Meritao (47 José Galindo al 73’), 7 Sebastián Saucedo (198 Jorge Ruvalcaba al 63’ (AM al 75’)), 19 Omar Islas, 21 José Rogério y 33 Diogo de Oliveira.
D.T. Andrés Lillini.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners