ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Incomparable aprendizaje de Chivas Sub 16

28/04/2022 16:52 / Salvador Pacheco

La empatía es una de las mayores virtudes que pueden tener las personas y es uno de los valores que el Club Deportivo Guadalajara busca fomentar en sus canteranos, es por ello que los integrantes del equipo Sub 16, gracias al programa ‘Rebaño de Cambio’ de la Fundación Jorge Vergara, tuvieron la oportunidad de convivir con personas con discapacidad física e intelectual pertenecientes a JAB, Coloreando Tu Vida AC, a través de diferentes actividades para vivir la experiencia que tienen que afrontar día a día.

Luego de la bienvenida por parte de la Lic. Ivonne Vargas, Presidenta de JAB, los jugadores rojiblancos se dividieron en grupos de 5 acompañados por un niño que sirvió de guía para llevar a cabo un singular rally denominado VIVIENDO UN DÍA CON LA DISCAPACIDAD, en el que utilizaron sillas de ruedas para recorrer una pista con obstáculos, luego usaron un bastón para invidentes y con los ojos tapados, y posteriormente aprendieron a escribir su nombre con lenguaje de señas para pegarlos en una cartulina.

La última tarea fue que las parejas de jugadores y niños imprimieran su mano con pintura en la manta del recuerdo.

Finalmente, ‘Juanito’ brindó un emotivo mensaje de agradecimiento a través de lenguaje de señas y después los jóvenes de Chivas Sub 16 les entregaron algunos obsequios.

Parte de la labor de Fundación Jorge Vergara con este tipo de actividades es sensibilizar y concientizar a las personas, de que no todos tienen las condiciones de aprender, jugar o trabajar de la misma manera y con ello crear e impulsar una nueva cultura para la convivencia con personas con discapacidad.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners