ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los mejores datos del Necaxa vs Chivas

28/04/2022 20:00 / Enrique Noriega

Con el aliciente de haber asegurado su pase a la Reclasificación, Chivas busca cerrar el Clausura 2022 con su cuarta victoria al hilo, misma que puede hacerlo soñar con ingresar a la Liguilla dentro de los primeros 4 lugares, sin embargo enfrente tendrá un duro rival, ya que Necaxa llega a la Jornada 17 con la misma racha ganadora que el Rebaño, por lo que el duelo de este viernes en Aguascalientes promete un gran nivel futbolístico.

El Guadalajara arriba a este choque tras ganarle a Pumas por 3-1 en el Akron, lo que lo ubica en la séptima posición de la tabla con 23 puntos. Ante el cuadro hidrocálido, Ricardo Cadena no podrá echar mano de Fernando Beltrán ni José Juan Macías, quienes no realizaron el viaje por sus respectivas molestias.

Por su parte, Necaxa viene de pegarle por la mínima diferencia al Puebla en la Angelópolis, lo cual lo coloca en la novena posición con 23 puntos. Actualmente los Rayos no tienen lesionados, por lo que Jaime Lozano podrá contar con casi toda su plantilla, excepto con Fabricio Formiliano, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.

¿Sabías que…?

- La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el AP21; Chivas ganó por 2-1 en el Akron.

- El Guadalajara hilvana 9 partidos de Liga anotándole al menos 1 gol a Necaxa.

- El Rebaño sólo ha perdido 2 de los últimos 22 partidos de Liga frente a los Rayos; el resto se divide en 12 triunfos y 8 empates.

- Necaxa sólo ha derrotado al Chiverío en 1 ocasión de las últimas 10 veces que han jugado en Aguascalientes.

- Chivas sólo perdió 1 de sus pasados 6 juegos como visitante; el resto fueron 2 victorias y 3 empates.

- Este será el primer enfrentamiento entre Ricardo Cadena y Jaime Lozano.

- Alexis Vega y Ángel Zaldívar son los máximos anotadores del actual plantel del Rebaño ante los Rayos al registrar 3 goles cada uno.

- La mayor victoria del Chiverío ante los hidrocálidos en toneos cortos fue en la Jornada 12 del AP07, cuando la oncena de Jalisco ganó por 5-1.

- El cuerpo arbitral para este duelo de la J17 del CL22 estará comandada por César Arturo Ramos Palazuelos, quien tendrá en las bandas a Michel Alejandro Morales Morales y Enedina Caudillo Gómez, mientras que el cuarto oficial será Edgar Allan Morales Olvera.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners