ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las alternativas de Chivas ante las posibles bajas contra Pumas

03/05/2022 15:53 / Enrique Noriega

A pesar de que Chivas venció a Pumas por 3-1 en la Jornada 16, en Verde Valle están conscientes de que dicho resultado no garantiza nada en la Reclasificación, por lo que el Rebaño trabaja a tope de cara al partido de Reclasificación frente a la UNAM.

¿Qué tan completa estará la plantilla de Chivas para dicho juego ante los felinos? Fernando Beltrán y José Juan Macías no estuvieron disponibles en la última fecha a causa de sus respectivas molestias, por lo que el Cuerpo Técnico trabaja en diversas alternativas por si ambos elementos no logran recuperarse. Además, vale la pena recordar que Sergio Flores salió lesionado en el duelo contra los Rayos, por lo que está en duda.

Ahora, en caso de no poder contar con estos 3 jugadores, ¿qué alternativas tiene Ricardo Cadena?

Posible ausencia / Posible relevo

Fernando Beltrán / Pavel Pérez
Diferencias en su futbol: ‘Nene’ es un mediocampista que al tomar mucho protagonismo con balón, organiza los ataques del Guadalajara, además de que condiciona la presión del rival con su regate que es muy ágil. Por su parte, Pavel Pérez es un elemento mucho más veloz, es bueno al atacar espacios amplios y tiene un regate mucho más agresivo.

Sergio Flores / Eduardo Torres
Diferencias en su futbol: ‘Checo’ es un contención que se caracteriza por su fino pase raso, mismo que utiliza constantemente para encontrar a los interiores en los espacios entre líneas. Por otro lado, la última vez que ‘Lalo’ fungió como único mediocentro fue ante Pumas y tuvo una gran actuación al aprovechar su pase largo para repartir el juego rojiblanco, además de imponerse en repetidas ocasiones en duelos defensivos, tanto aéreos como por tierra.

José Juan Macías / Ángel Zaldívar
Diferencias en su futbol: Después de varias semanas de ausencia, Macías fue suplido por Roberto Alvarado o Zaldívar, quienes a diferencia del ariete rojiblanco, no son especialistas en el remate, renglón donde ‘JJ’ es un gran exponente para Chivas, mientras el ‘Chelo’ es un delantero que juega bien de espalda y realiza buenos apoyos con balón a sus compañeros. Además, Ángel podría ser una buena opción para ocupar a los centrales auriazules, ya que tanto el ‘Palermo’ Ortíz como Freire son defensores difíciles de eliminar.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners