ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas y su increíble logro en el Clausura 2022

06/05/2022 11:50 / Salvador Pacheco

El Guadalajara consiguió una marca muy significativa a nivel club, ya que fue el único equipo de toda la Liga MX en conseguir que sus representativos calificaran a la Fase Final del Torneo de Clausura 2022 en cada categoría, tanto varonil como femenil.

Primera División:
El Guadalajara cerró de manera perfecta el CL22 con 4 triunfos, con lo que se ubicó en el sexto lugar de la tabla general con 26 puntos y disputará la Reclasificación ante Pumas.

Liga de Expansión:
El Tapatío tuvo un espectacular inicio al mantenerse invicto las primeras 6 jornadas y alcanzó el Repechaje; lo más importante fue el aporte de jugadores que ofreció constantemente al Primer Equipo. 

Sub 20:
El conjunto dirigido por Marco Fabián terminó el certamen con 2 triunfos consecutivos y se ubicó en el quinto sitio con 31 puntos; juega los Cuartos de Final ante Tijuana.

Sub 18:
El Rebaño tuvo su fortaleza como local, en el que sólo perdió 1 encuentro, y con ello se colocó en el sexto puesto con 37 y ahora disputa los Cuartos de Final vs Santos.

Sub 16:
El Guadalajara ha dominado en esta categoría, es el vigente Campeón y a falta de una jornada es líder con 36 puntos, con lo cual aseguró el liderato; lleva el mismo paso que el torneo anterior, en el que sólo perdió 1 partido.

Sub 14:
La oncena rojiblanca marcha en el primer lugar con 36 puntos a una fecha para terminar el certamen, tiene un registro de 11 triunfos, 3 empates y sólo 1 descalabro; para concluir en primer lugar tiene que ganar su último partido ante Tigres.

Liga MX Femenil:
El Rebaño femenil firmó su mejor torneo en el circuito rosa, consiguió récord de puntos con 43, terminó como sublíder, por primera vez terminó invicto una fase regular, impuso la marca de la Liga de menos goles recibidos en un torneo con 6 y Alicia Cervantes logró el Bicampeonato de goleo individual. En la Liguilla las rojiblancas enfrentarán a Pumas.

Sub 17
A una fecha de concluir el torneo es el líder del grupo 2 con 34 puntos y tiene asegurado su lugar en los Cuartos de Final.

Cabe mencionar que los equipos que estuvieron más cerca de igualar esta marca del Guadalajara fueron Pachuca y América, quienes no tuvieron representantes en la Liguilla en las categorías Sub 16 y Sub 14, respectivamente, y en la Liga de Expansión sólo Chivas, Pumas y Monterrey tienen equipos filiales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners