ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿A qué Pumas se enfrentará Chivas?

06/05/2022 13:41 / Enrique Noriega

El momento para que Chivas valide su gran cierre de la fase regular está cerca, pero enfrente no tendrá un rival sencillo, ya que pese al mal trago que sufrió Pumas a media semana tras perder la Final de Concacaf, la escuadra dirigida por Andrés Lillini se ha caracterizado por su actitud combativa y por sobreponerse a los escenarios complejos, por lo que el Rebaño Sagrado no tiene espacio para relajarse ni tiempo para titubear si pretende avanzar a los Cuartos de Final del Clausura 2022.

Hablemos un poco de la actualidad de los universitarios, cuadro que llega a la Repesca después de caer en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders por 3-0, lo que resulta ser un arma de doble filo para el Guadalajara, debido al estado anímico del rival, si le jugará en contra a los felinos o le motivará a cerrar de la mejor forma posible en el campeonato nacional.

Por otra parte, la UNAM no tuvo el mejor desenlace en la fase regular del Clausura 2022, ya que en sus últimos 3 compromisos solo sumó 3 puntos. Además, tendrá 2 bajas sensibles de cara al duelo ante el Rebaño, ya que Alan Mozo sufrió una lesión que compromete su participación del próximo domingo, mientras que uno de sus pilares en medio campo, Higor Meritao, fue amonestado ante Pachuca y por acumulación de las mismas no podrá tener minutos en el Akron.

Lo que debes saber previo al Chivas vs Pumas del Repechaje:

- Previo a su derrota en Seattle, la última vez que Pumas perdió en Concacaf a media semana fue ante el New England por 0-3 en la Ida de los Cuartos; 3 días después, perdió con Necaxa por 1-3.

- La UNAM sólo ha ganado 1 de sus últimos 29 partidos como visitante ante el Chiverío; el resto se divide en 13 triunfos y 15 empates.

- El cuadro capitalino ha presentado problemas para ganar fuera de casa, ya que de sus pasados 8 compromisos de visita, sólo ganó 1, empató 2 y perdió 5.

- En todo el actual plantel de Pumas no hay ningún jugador que le haya anotado más de 1 gol a Chivas.

- Roberto Alvarado acumula 5 goles frente a los de Lillini, 4 de ellos cayeron en las últimas 2 ocasiones que los enfrentó.

- Las últimas 2 veces que el conjunto Unamita visitó el Estadio Akron salió derrotado (2-1 en el G21 y 3-1 en el CL22).

- Andrés Lillini nunca le ha ganado a Chivas como entrenador.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners