ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas vs Pumas

07/05/2022 20:08 / Enrique Noriega

Tras 4 partidos ganados de forma consecutiva, la mesa está servida para Chivas, que con el buen momento futbolístico y el respaldo de su afición en el Estadio Akron buscará vencer a Pumas este domingo en la Reclasificación del Clausura 2022. A continuación, te contamos cuáles son los datos más importantes sobre esta rivalidad previo al choque que definirá el destino de ambos en la Fase Final.

El Guadalajara llega a este partido tras su victoria de último minuto ante Necaxa por 0-1 en la Jornada 17, lo que lo colocó en el sexto lugar de la clasificación con 26 puntos. Para el duelo ante la UNAM, Ricardo Cadena no podrá contar con Isaac Brizuela, quien se encuentra en etapa de rehabilitación por su lesión, mientras que el resto de la plantilla rojiblanca será elegible para buscar el boleto a Cuartos de Final.

Por su parte, el cuadro Universitario se metió a la repesca en la última fecha, ya que venció a Pachuca por 2-0 en C.U, lo que le permitió llegar a 22 unidades y ubicarse en el puesto 11 de la general. Pumas llega mermado a este compro, ya que Alan Mozo causó baja por lesión, mientras que Higor Meritao se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.

¿Sabías qué…?

- Chivas liga 5 partidos sin perder ante Pumas, ya que acumula 2 victorias y 3 empates.

- El Rebaño solo cayó en 1 de sus últimos 29 juegos en casa ante los felinos; el resto se divide en 13 triunfos y 15 empates.

- De sus pasados 10 partidos, el Guadalajara sólo perdió 1; el resto fueron 5 victorias y 4 igualadas.

- Pumas sólo ganó 1 de sus últimos 8 duelos fuera de casa; el registro completo queda en 2 igualadas y 5 descalabros.

- Antes del juego ante Sounders, la última vez que la UNAM llegaba de una derrota en Concachampions, también cayó en su siguiente partido de Liga.

- En todo el actual plantel de Pumas no hay ningún jugador que le haya anotado más de 1 gol a Chivas.

- Las últimas 2 veces que el conjunto Unamita visitó el Estadio Akron salió derrotado (2-1 en el G21 y 3-1 en el CL22).

- La única vez que Ricardo Cadena y Andrés Lillini se enfrentaron en los banquillos fue en la Jornada 16 y el resultado fue favorable para el estratega rojiblanco, ya que el Rebaño venció por 3-1 al cuadro unamita.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Reclasificación del Clausura 2022 estará integrada por Marco Antonio Ortíz como central, Christian Espinosa como asistente 1 y Enrique Isaac Bustos como auxiliar 2, mientras que Diego Montaño será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners