ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Alan Mozo ya es de Chivas

31/05/2022 10:45 / Club Deportivo Guadalajara

Como parte del armado del plantel para el Torneo de Apertura 2022, el Club Deportivo Guadalajara anuncia que Alan Mozo se integra a sus filas a partir de hoy, con lo cual reforzará la banda derecha e intentará abonar al esfuerzo colectivo para que Chivas vuelva a los puestos más altos de la Liga MX.

Mozo tiene 25 años, es oriundo de la Ciudad de México y se formó en la cantera de los Pumas, club con el que debutó en la Liga MX curiosamente en un partido contra el Guadalajara en el Apertura 2017 y en la que a partir de hoy será su casa, el Estadio Akron.

El ahora defensor rojiblanco acumula 161 partidos oficiales disputados, distribuidos entre Liga, Copa, Leagues Cup y Concachampions, en los cuales registra 19 asistencias y 1 anotación.

Además, el capitalino ha sido considerado para vestir la camiseta del Tri en repetidas ocasiones, ya que Gerardo Martino lo convocó para disputar un par de compromisos con la Selección Mayor, mientras que Jaime Lozano lo utilizó en 7 partidos con selecciones juveniles, entre ellos el torneo Esperanzas de Toulon en 2019 y el Preolímpico de 2020, torneo que México ganó al vencer a Honduras en penales.

Alan fue parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y pese a no estar en la lista final, conoció y trabajó con varios jugadores de Chivas, tales como Fernando Beltrán, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo, lo que ayudará a que su etapa de adaptación sea mucho más rápida.

¿Qué le brindará al juego del Guadalajara? Al desempeñarse como lateral o carrilero por derecha, Mozo encaja perfectamente en una formación con línea de 5, ya que una de sus principales virtudes es su incorporación con y sin balón al último tercio de la cancha, lo que le permitirá al Chiverío obtener un elemento muy profundo en esa banda. Además, cuenta con un buen regate en corto y es un buen centrador, lo que ayudará a acercar a los atacantes rojiblancos al remate.

No tenemos duda de que su calidad y su aporte futbolístico ayudarán al Rebaño Sagrado a alcanzar sus objetivos en el Apertura 2022.

 ¡¡¡BIENVENIDO A CHIVAS, ALAN!!!

Ficha técnica:
Nombre: Alan Mozo Rodríguez
Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1997
Lugar: Ciudad de México
Trayectoria: Pumas
Títulos y logros: Campeón Preolímpico Concacaf 2020. 

Estadísticas en Liga MX:
Juegos Jugados: 136
Juegos como titular: 130
Minutos jugados: 11,484
Goles: 1
Asistencias: 19
Amonestaciones: 32
Expulsiones: 6

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners