ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Habrá más refuerzos en Chivas?

03/06/2022 15:43 / Salvador Pacheco

Sin duda los anuncios de la llegada de Alan Mozo y de Rubén González nos alegraron a todos los integrantes de la Nación Chiva, ¿No? Pero también, al mismo tiempo, sabemos que hay una pregunta que sigue muy latente en la mente de muchos rojiblancos…¿Habrá más refuerzos o no?

Pues bueno, a propósito de, y de muuuchos otros puntos importantes para el Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez habló este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Akron y justo tocó ese tema que tanta expectación provoca.

¿Síiiii o nooooo pueeeeeees? El director deportivo del Guadalajara dejó abierta la posibilidad de que el cuadro comandado por Ricardo Cadena cuente con más incorporaciones para el Apertura 2022, por lo cual hay que esperar a que continúe con esa labor de apuntalar lo más posible el plantel para el siguiente semestre.

“Estamos trabajando en las posibilidades que hay con otros jugadores, está abierta la ventana, la puerta para cualquier cambio, tenemos tiempo, no solo para cuando inicia el torneo, va a ser un torneo atípico, estamos buscando lo mejor para Chivas”, afirmó.

Además de ese tema, Peláez hizo varios anuncios durante la conferencia de prensa:

  1. Ratificación oficial de Ricardo Cadena como DT del Primer Equipo.
  2. Informó sobre el nuevo puesto de Mariano Varela como Director de Fuerza Básicas.
  3. Dijo que próximamente se nombrará a un Coordinador Formativo de Fuerzas Básicas.
  4. Dejó que Mariano Varela anunciara a Gerardo Espinoza como nuevo DT del Tapatío.
  5. Le dio la bienvenida oficial a Alan Mozo y a Rubén González como nuevos jugadores de Chivas.

Las voces de todos los participantes en la conferencia de prensa:

Ricardo Peláez: “Me da gusto ratificar a los 2 jugadores que ya se incorporaron, Fernando ‘Oso’ González y Alan Mozo, contrataciones que platicamos con el cuerpo técnico y analizamos muy bien para generar competencia deportiva, renovar el plantel”.

Mariano Varela: “Tapatío en 2 años ha sido un proyecto maravilloso, por lo que pensamos en un entrenador para formar jugadores, quien tiene una trayectoria increíble en fuerzas básicas, después del análisis que hicimos, decidimos que Gerardo Espinoza sea nuestro técnico”.

Ricardo Cadena: “Estoy orgulloso de representar al equipo más importante del futbol mexicano y con el compromiso de llevarlo a los lugares que le corresponde”.

Gerardo Espinoza: “Agradezco la confianza que me tuvieron para este proyecto, donde se busca potenciar jóvenes para que lleguen mejor preparados a Primera División y tengan una carrera más exitosa”.

Alan Mozo: “Estoy muy comprometido con este equipo, es una meta muy importante representar a Chivas, desde el día 1 estoy mentalizado para ganar y aportar mi ‘granito de arena’ al profe y a mis compañeros y estoy aquí para lograr cosas importantes”.

Rubén González: “Lo más importante es la felicidad de regresar y después aportar lo que vieron en mí, lo mejor para el equipo para buscar grandes cosas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners