ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿A qué jóvenes hay que seguir en la Pretemporada de Chivas?

07/06/2022 14:00 / Luis Fernando Quezada y Enrique Noriega

Ricardo Cadena conoce perfecto a los jóvenes de la Cantera Rojiblanca, eso es un hecho. Nuestro DT ha trabajado con muchos de ellos en distintos procesos formativos a lo largo de los últimos años, por lo cual para la presente Pretemporada de Chivas en Barra de Navidad optó por considerar a 10 elementos del Tapatío.

De esa lista, vale la pena mencionar que Gilberto Orozco Chiquete, Pavel Pérez y Raúl Rangel formarán parte del Primer Equipo de forma permanente a partir del Apertura 2022.

Los de su primer llamado

Dylan Guajardo, Gilberto García y André Alcaraz son los 3 canteranos que realizan su primera Pretemporada con El Chiverío, por lo cual seguramente serán ‘novateados’ y regresarán a La Perla de Occidente sin pelo.

Guajardo es un mediocampista todoterreno, ya que su alto ritmo ayuda al equipo a ser mucho más ágil. Otra de sus virtudes es su gran ubicación entre líneas y la habilidad que tiene para cargar el área rival.

‘Gil’ juega de contención y tiene una buena lectura del juego, lo que le permite anticiparse a las acciones del rival y robar balones. Además, García puede girarse muy rápido y eliminar presiones intensas, lo que facilita las salidas con pelota controlada.

Por su parte, el ‘Lobo’ Alcaráz es un arquero formado en la Cantera Rojiblanca que tiene muy buenos reflejos, lo que lo ayuda a ser un gran recurso bajo los 3 postes. Además, viene de un año de mucha actividad con los Alebrijes de Oaxaca.

Los del Tapatío no canteranos en su primer Pretemporada con Chivas

Pese a no ser formados en Verde Valle, tanto Paolo Yrizar como Omar Mireles fueron 2 de los elementos más importantes del Tapatío en el Clausura 2022, por lo que Ricardo Cadena los consideró para esta etapa con el Rebaño Sagrado.

Paolo es un atacante formado en Querétaro y se incorporó a la institución a principios de año, jugó 10 partidos en Liga de Expansión y anotó 4 tantos. Además, el espigado delantero disputó 4 partidos con El Guadalajara a lo largo del mismo torneo.

Mireles se desempeña como defensa central y proviene de Mineros, él también se sumó a la filial del Rebaño para el CL22 y disputó todos los partidos con el Tapatío.

Los Martínez y sus ganas de llenarle el ojo a Cadena

El ‘Chevy’ Martínez y Gabriel Martínez ya saben lo que es realizar este proceso con el Guadalajara, por lo que tras jugar todo el Clausura 2022 con Tapatío, recibieron la oportunidad de sumarse a esta Pretemporada con el fin de ser considerados para la próxima temporada de la Liga MX.

El delantero rojiblanco debutó en el Máximo Circuito en agosto de 2020 y tras una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por un rato, busca afianzarse en el Primer Equipo, mientras que ‘Gabo’, quien jugó todo el CL22 con el Tapatío, sigue con el objetivo de ser uno de los defensas centrales que resguarden al Chiverío durante el Apertura 2022.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners