Luego de afianzarse en el liderato general del Clausura 2008 tras derrotar al Toluca por la mínima diferencia con anotación de Sergio Santana, las Chivas entrenaron este domingo en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle de cara a su duelo ante el Cúcuta de Colombia.
En punto de las 10:00 horas, todos los concentrados para el juego ante los Diablos saltaron al terreno de juego para realizar trabajo físico, los titulares hicieron una práctica más ligera y los suplentes junto con los que ingresaron de cambio tuvieron ejercicios más fuertes. Javier Ledesma y Omar Arellano trotaron alrededor de la cancha sacando sus respectivas lesiones.
El técnico rojiblanco ya piensa en su siguiente rival, el Cúcuta de Colombia, no sin antes hacer un análisis del juego ante Toluca. "Lo más importante es la madurez del equipo, en donde en el primer tiempo hizo un partido inteligente sin desesperarse en virtud de que lo mejor de Toluca lo neutralizó Chivas, excepto el juego aéreo que fue donde nos costó más de trabajo, pero tuvimos bien amarrados por así decirlo a los jugadores más importantes del Toluca".
Luego de tres empates en la Liga y una derrota en la Libertadores la victoria "llega en un momento muy justo para retomar la confianza, no veníamos jugando mal pero nos estaba haciendo falta sacar las victorias y eso fortalece la confianza en lo que estás haciendo".
Referente al Cúcuta, Efraín opinó: "Es un buen equipo, fue la revelación de la Copa Libertadores anterior, el Campeón de Colombia y vendrá a jugarnos con todo, para nosotros será muy importante ganar para cosechar puntos y acercarnos a avanzar a la siguiente ronda".
Chivas cerrará este lunes su preparación a las 10:00 horas en Verde Valle para enfrentar al Cúcuta dentro de la Copa Libertadores de América.