El liderato general de Chivas en el Futbol Mexicano sigue como desde hace seis semanas y todo indica que así continuará, pues las estadísticas que el Rebaño ha logrado cristalizar en lo que va del Clausura 2008 le dan el margen de mantener el sitio de honor en esta semana e incluso la siguiente, aún y cuando tropezara en el Puerto.
Pues la realidad que tiene a Chivas en la primera posición de la tabla general con 19 unidades, aunado al empate conseguido por Santos en la presente jornada y que lo dejó con 16 puntos en la segunda posición, le brinda al Guadalajara la posibilidad de darse el lujo de perder y aún ganando los Guerreros, Chivas seguiría en la cima.
La razón de esto obedece a la mejor ofensiva, departamento que Chivas también comanda desde hace algunas fechas con 18 dianas y una diferencia de +13, por lo que en caso de que ocurriera una derrota de los rojiblancos, tendría que darse por goleada, además de combinarse con una escandalosa victoria de Santos, quienes tienen una diferencia de +6.
Y dadas las características que ha presentado el Clausura 2008, en el que las goleadas por diferencias abismales no han sido el pan de cada día, todo indica que por las próximas dos semanas, en el remoto caso de que perdiera el Rebaño ante Veracruz, el puesto de Superlíderes permanecerá en manos de Chivas.