ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mal y de malas… Chivas cayó en casa ante Atlético San Luis.

09/07/2022 21:31 / Javier Quezada

El Guadalajara sigue con la brújula extraviada en el Apertura 2022 y tiene demasiado por mejorar para levantarse de inmediato y no dejar ir más puntos. Aunque manejó la pelota durante buena parte del trámite del partido, al conjunto rojiblanco le faltó idea, claridad y ‘punch’ al frente, que sumado a una desatención defensiva le costó caer ante el Atlético San Luis por la mínima diferencia la noche de este sábado en el Estadio Akron, en actividad de la segunda fecha.

El Rebaño tocó a la puerta apenas iniciado el cotejo, cuando Ángel Zaldívar le cedió la bola dentro del área a Alexis Vega, quien con un movimiento de cadera se sacudió a su marca y luego chutó, pero sin la potencia deseada. Al 2’ Cristian Calderón se lanzó al ataque y probó suerte de media distancia, aunque Barovero recostó para atajar el obús. La visita contestó al 14’ por conducto de la dupla Hernández-Waller, pero el tiro del Segundo se fue desviado. Cinco minutos después, Alexis jaló del gatillo desde la frontal, pero la pelota se fue apenas por fuera.

Al 38’ el ‘Chelo’ recuperó la esférica pegado a la banda y se apoyó con el 'Piojo', quien de inmediato tocó para habilitar a Vega dentro del área, pero la zaga desarmó a Alexis justo antes de que fusilara al guardameta. Al 43’ el ‘Piojo’ apareció nuevamente para habilitar al ‘Chelo’, quien sacó una línea violenta desde los linderos del área, pero Barovero atajó la pelota con una reacción felina. Dos minutos más tarde, Alexis metió un centro al corazón del área, donde apareció el ‘Piojo’ para rematar con una espectacular tijera que salió sin dirección de portería. En la última jugada del primer tiempo, la visita se adelantó en el marcador, luego de que Waller dejó en el camino a Mier y definió bombeado ante la salida del ‘Wacho’ Jiménez.

La visita había ampliado su ventaja apenas reanudado el encuentro, luego de que Abel Hernández apareció para mandar a guardar la bola en un tiro de esquina, pero el tanto se anuló porque tras revisar la jugada en el VAR el central se percató de que el potosino le dio un pisotón a Mier que le impidió saltar para evitar el remate. Al 74’ Alan Mozo metió un centro tendido que Barovero cortó justo antes de que Alexis pudiera empujarlo a las redes.

Al 87’ Mozo centró a segundo poste, pero el cabezazo del ‘Chicote’ se fue por encima del larguero. Al 90’+6’ el ‘Chicote’ dejó escapar el empate de manera increíble, luego de que apareció sin marca dentro del área tras un rechace de la zaga en un cañonazo de Vega, pero su remate se fue dramáticamente por fuera. El siguiente compromiso del Guadalajara será el sábado 16 de julio contra Santos en La Comarca Lagunera, donde está obligado a ganar.

Guadalajara 0-1 Atlético San Luis
(Facundo Waller al 45’+2’)
Árbitro: Óscar Mejía García
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 24 Carlos Cisneros (AM al 32’)(65 Sebastián Pérez Bouquet al 77’), 21 Hiram Mier (62 José González al 66’), 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Gilberto Orozco, 26 Cristian Calderón, 29 Eduardo Torres (6 Pável Pérez al 45’), 20 Fernando Beltrán (AM al 71’) 849 Gilberto García al 77’), 25 Roberto Alvarado, 9 Ángel Zaldívar (2 Alan Mozo al 66’) y 10 Alexis Vega.
D.T. Ricardo Cadena.

Atlético San Luis: 1 Marcelo Barovero, 5 Ricardo Chávez, 30 Fernando León, 4 Ramón Juárez (AM al 21’), 25 Aldo Cruz, 16 Javier Güemez, 13 Rodrigo Dourado (23 Rodrigo González al 79’), 8 Juan Manuel Sanabria, 7 Jhon Murillo (12 Vitor Ferreira al 86’), 15 Facundo Waller (6 Andrés Iniestra al 79’) y 9 Abel Hernández (19 Sabín Merino al 79’).
D.T. André Jardine.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners