El Campeón Mundial Sub-17 Omar Esparza está de regreso con el Rebaño, luego de haber formado parte de la Selección Preolímpica rumbo a Beijing 2008 y por su mente solamente pasa Chivas. "Ya dejé de lado la Selección y estoy de lleno con Chivas, me ilusiona jugar Libertadores, porque es el mejor torneo de Sudamérica y estoy contento de poder participar en él".
Esparza está tranquilo y contento en su equipo. "Me agradó mucho el hecho de llegar y que Efraín me tomara en cuenta unos minutos ante Toluca, la confianza que me demuestra el entrenador es muy positiva para mí y ahora lo posible para no defraudarla".
"Físicamente estoy al cien por ciento, quizá futbolísticamente me falta y estoy consciente de eso, sé que debo de ganarme otra vez el puesto que dejé porque Báez lo está haciendo muy bien, pero por ahí me desempeño también en otras posiciones y no me queda más que trabajar y ojalá pronto pueda retornar al once inicial", reconoció Esparza Morales.
Respecto al mal paso que pasa el acérrimo rival del Guadalajara, las Águilas del América quienes se ubican en el último lugar general, Esparza señaló: "Es algo curioso pero en lo personal no me da gusto, me ocupo más de lo que hagamos nosotros".
Esparza cuenta con una calidad comprobada y desea demostrarla para el bien de su equipo tanto en la Copa Libertadores de América como en el torneo local.