ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los mejores datos previo al Necaxa vs Chivas

18/08/2022 17:25 / Enrique Noriega

Con la urgencia de ganar por primera vez en el torneo, Chivas buscará mejorar la versión futbolística mostrada en el Clásico Tapatío y a su vez, ser contundente y aprovechar las oportunidades que tenga frente al arco de Necaxa en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2022, para así abonar a la confianza grupal y escalar peldaños en la tabla general.

El Guadalajara llega a este partido tras empatar a 1 gol en el Clásico Tapatío, con lo que se ubica en el lugar 17 de la tabla con 6 puntos. Para este compromiso, Ricardo Cadena no podrá contar con Miguel Ponce, quien fue expulsado ante los rojinegros, mientras que el ‘CaneloAngulo y el ‘OsoGonzález regresaron a la convocatoria.

Por su parte, los hidrocálidos vienen de empatar a 2 goles con los camoteros en Puebla, por lo que se encuentran en el sexto lugar de la competencia con 13 unidades. Para el juego ante el Rebaño Sagrado, Jaime Lozano no podrá contar con Ulises Cardona y Dieter Villalpando, quienes causaron baja por lesión.

¿Sabías qué…?

  • El antecedente inmediato de esta rivalidad favorece a Chivas, ya que en el Clausura 2022 venció por 0-1 al Necaxa en Aguascalientes.
  • El Guadalajara hilvana 10 partidos de Liga anotándole al menos 1 gol a Necaxa.
  • El Rebaño sólo ha perdido 2 de los últimos 23 partidos de Liga frente a los Rayos; el resto se divide en 13 triunfos y 8 empates.
  • Necaxa sólo ha derrotado al Chiverío en 1 ocasión de las últimas 11 veces que han jugado en Aguascalientes.
  • La mayor victoria del Chiverío ante los hidrocálidos en toneos cortos fue en la Jornada 12 del AP07, cuando la oncena de Jalisco ganó por 5-1.
  • Alexis Vega y Ángel Zaldívar son los máximos anotadores del actual plantel del Rebaño ante los Rayos al registrar 3 goles cada uno.
  • Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Cadena y Jaime Lozano se enfrentan en los banquillos, ya que la primera fue en la Jornada 17 del torneo anterior, donde el estratega del Rebaño salió avante.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners