ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Guadalajara vs Monterrey

22/08/2022 18:30 / Javier Quezada

El Guadalajara vivirá una semana fundamental para sus aspiraciones en el Apertura 2022. O confirma que va en serio con su repunte o vuelve a dejar puntos en casa y se rezaga, por lo cual buscará iniciar con el pie derecho y vencer al Monterrey este martes a las 7:05 de la noche en el Estadio Akron, en duelo anticipado de la fecha 16 de la Liga MX, en el primero de 2 partidos que disputará en un lapso de 5 días.

Chivas viene de golear a domicilio al Necaxa por 0-4 en la fecha anterior, resultado que lo ubicó en la posición 13 con 9 puntos, mientras que los Rayados igualaron a 0 con Tigres en el Clásico Regio y conservaron el liderato general al sumar 21 unidades.

Ricardo Cadena ya podrá contar con Miguel Ponce, quien cumplió con su partido de suspensión tras ser expulsado en el Clásico Tapatío. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con Rogelio Funes Mori por una lesión en la unión musculotendinosa del recto anterior del muslo derecho.

¿Sabías que…?
- El Guadalajara registra 2 triunfos, 1 empate y 1 revés en los 4 más recientes duelos contra Monterrey.

- El Rebaño ha marcado al menos 1 gol en 5 de los últimos 6 enfrentamientos ante La Pandilla; el restante fue empate a 0.

- La victoria más abultada de Chivas a Rayados es de 4-2 y se ha presentado en 2 ocasiones: en la J10 del Verano '99 y en la J9 del AP18.

- El Chiverío se mantiene como la segunda mejor defensa del campeonato con solo 7 goles en contra.

- Miguel Jiménez ha colgado el 0 en su arco en 3 de los 5 partidos jugados este semestre en el Estadio Akron.

- Monterrey liga 5 partidos sin perder como visitante con 3 victorias y 2 empates.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 16 del Clausura 2022 estará integrada por Luis Enrique Santander Aguirre como central, Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente 1 y Jonathan Maximiliano Gómez como auxiliar 2, mientras que Daniel Quintero Huitrón será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Marco Antonio Ortiz Nava y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners