ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el triunfo de Chivas sobre Pumas

29/08/2022 13:00 / Javier Quezada

El contundente triunfo que el Guadalajara consiguió ante la UNAM la noche del sábado en el Estadio Akron representa un impulso anímico muy fuerte de cara al cierre del calendario del Apertura 2022, ya que el Rebaño firmó una semana perfecta, hecho que le permitió revivir en la competencia y confirmar que el plantel está retomando su mejor nivel de juego, tanto individual como grupal, lo cual sin duda lo fortalecerá de cara a sus próximos partidos.

Todo eso, le permitió registrar datos muy interesantes sobre su accionar; aquí te presentamos toda esa info:

- Las Chivas ligan 7 partidos sin conocer la derrota contra Pumas, con 4 triunfos y 3 empates.

- El Guadalajara ha aplastado a la UNAM en sus 3 más recientes enfrentamientos, pues en cada uno de ellos le anotó al menos 3 goles.

- El Rebaño venció a los felinos en 4 de los últimos 5 partidos en el Estadio Akron, el duelo restante terminó en empate.

- La oncena tapatía ha ganado 15, igualado 15 y perdido sólo 1 de los últimos 30 partidos disputados ante los capitalinos en la Perla de Occidente.

- En apenas 9 días, el Rebaño se metió de lleno a la zona de Reclasificación al escalar del lugar 17 al 7 de la tabla y con sus 15 puntos está a solo 6 de distancia de los puestos de Liguilla directa.

- En sus últimos 3 partidos en la Fortaleza Rojiblanca, Chivas ha metido más de 100 mil aficionados: 34, 233 vs Atlas, 34,279 vs Rayados y 35,828 vs Pumas.

- Ricardo Cadena ha vencido a Andrés Lillini en las 3 ocasiones en que se han enfrentado como estrategas.

- Por segunda ocasión desde que dirige al Guadalajara, Cadena ha logrado hilar 3 triunfos y coincidentemente el tercero fue contra la UNAM; el torneo anterior venció a cruz Azul, Xolos y pumas.

- El entrenador del Rebaño mantiene una efectividad del 55 por ciento.

- Tras el duelo ante Pumas, se anunció la convocatoria a la Selección Nacional del ‘Chelo’ Zaldívar, quien vuelve al Tri luego de una ausencia de casi 4 años.

- Jesús Orozco se estrenó como goleador rojiblanco en el máximo circuito.

- Alexis Vega, que ha marcado contra los universitarios en los últimos 3 enfrentamientos, anotó y dio asistencia en el gol del ‘Chiquete’ Orozco.

- El ‘Chapo’ Sánchez ha portado el gafete de capitán en los 4 partidos que ha iniciado como titular en el AP22; desde que se afianzó en la titularidad este semestre Chivas suma 3 triunfos y 1 empate.

- El ‘Wacho’ Jiménez es el único jugador de hierro en la actual campaña, al sumar los 990 minutos de juego. Le sigue muy de cerca Alexis con 976 y el ‘Tiba’ con 952.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners