ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas firma alianza con el Football Science Institute

02/09/2022 10:00 / Club Deportivo Guadalajara

El alto rendimiento deportivo requiere de muchos eslabones a su alrededor que ayuden a procurar que todos los jugadores tengan las herramientas necesarias para que alcancen su mejor versión y puedan explotar el 100% de sus condiciones.

La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas ha trabajado de manera permanente para disponer del mejor material, personal y bagaje de conocimiento posibles en busca de cumplir con su misión en dicho proceso de servicio al jugador.

Y para abonar en ese sentido, el Club Deportivo Guadalajara ha firmado un acuerdo con el Football Science Institute (FSI), que es un instituto internacional de formación e investigación en ciencias del futbol.

Esta alianza profesional fortalecerá la estructura académico-científica del área de Ciencias del Deporte del Rebaño Sagrado, pues permitirá que sus profesionales de cada rubro actualicen sus conocimientos y mejoren su práctica diaria, impulsando así su formación continua a través de los mejores recursos y estableciendo un networking con los investigadores y científicos pertenecientes a La Facultad de FSI.

Además, los alumnos certificados por el Football Science Institute podrán solicitar la realización de prácticas profesionales en Chivas, con seguimiento y tutela del personal del equipo, fomentando el desarrollo de habilidades, su inserción laboral y el networking.

___

Sobre el FSI

El Football Science Institute imparte 7 programas de máster en diferentes áreas que proporcionan todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en el futbol profesional.

La Facultad de FSI está compuesta por más de 130 miembros de la más alta experiencia académica y práctica, que pertenecen a más de 55 clubes de futbol profesional de todo el mundo.

El FSI LAB contribuye a la creación y el desarrollo del conocimiento científico mediante la publicación de muchas de sus actividades de investigación en diferentes revistas científicas de alto impacto.

Entre sus directores de máster se encuentran:

Bernardo Requena
- Cofundador del Football Science Institute y director de FSI Master Football Strength and Conditioning.
- Ex entrenador de fitness: Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao, Selección Española Sub-21, Real Madrid.

Jesús Olmo
- Cofundador del Football Science Institute y director del FSI Master Football Doctor.
- Ex jefe de los servicios médicos: Selección Española de Rugby, Real Madrid.

Jack Nayler
- Director de FSI Master Football Nutritionist.
- Jefe de Ciencias del Deporte del Celtic FC.
- Científico deportivo/entrenador de acondicionamiento del primer equipo del Real Madrid.
-Científico Deportivo/Asistente del Director de Rendimiento en el Paris Saint Germain.
- Científico deportivo en el Chelsea.

David Joyce
- Director de FSI Master Football Injury Reconditioning Trainer.
- Trayectoria: Blackburn Rovers, Galatasaray, Hull FC, Equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos 2008, Equipo de China en los Juegos Olímpicos de 2012.
- Jefe de Rendimiento Atlético en el Sydney Giants.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners