ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡De no creerse los números de la muralla rojiblanca!

05/09/2022 15:00 / Javier Quezada y Enrique Noriega

Mucho se habló a inicio del torneo de que si a Chivas le hacía falta un guardameta más hecho o un central de mayor experiencia. Sin embargo, tanto la directiva como el cuerpo técnico apostaron por la #CanteraRojiblanca, se la jugaron con jugadores de casa y a 12 fechas de distancia los números avalan dicha decisión. ¿Cómo así? ¿Por qué tan seguros? Checa las estadísticas grupales e individuales de la muralla rojiblanca.

El Rebaño Sagrado se mantiene como la mejor defensiva del campeonato nacional con apenas 8 goles recibidos en 12 encuentros disputados. De hecho, no le han marcado en la mitad de los encuentros y en ningún caso ha permitido más de 2 tantos en contra.

Pero más allá de los números logrados, el destacado funcionamiento de la zaga se ha notado en situaciones muy puntuales de los partidos, ya que hasta el momento el Chiverío es el único equipo en el certamen que NO ha permitido anotaciones en tiros de esquina, ni tampoco con centros desde la banda izquierda. Además, apenas ha recibido 34 disparos con destino a portería y es el tercer conjunto de la liga con menos tiros a gol concedidos con 99.

En el renglón individual, al Guadalajara le sentó bien el cambio a la línea de 4, pues así logró afianzar a 5 elementos como pilares fundamentales de la muralla rojiblanca:

- Miguel Jiménez: simple y sencillamente ha demostrado sobradamente por qué se apostó por él para que se encargara de resguardar la cabaña tapatía. Hasta la fecha 12, el ‘Wacho’ ha colgado el 0 en su arco en 6 de los 12 encuentros disputados y es el quinto arquero con más atajadas, con 46.

- Gilberto Orozco: fue habilitado como lateral izquierdo y pese a ser nuevo en esa función ha logrado imponerse como el segundo defensa con más manos a mano defensivos ganados de toda la liga con 18. También es el mejor recuperador del equipo con 88.

- Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda: se han entendido plenamente en la central, pues entre ambos han hecho prácticamente imposible que penetre al área una bola por aire. Así mismo, el ‘Tiba’ es el rojiblanco con más balones ganados en área propia con 35.

- Jesús Sánchez: le ha puesto esa dosis de experiencia, tranquilidad y liderazgo a la zaga. Nuestro capitán ha sido una permanente vía de salida por la banda derecha gracias al perfecto entendimiento que tiene con el ‘Cone’ Brizuela en esa pradera.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners