ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡La Cadeneta está perrona! Chivas vence a Xolos en Tijuana

07/09/2022 23:34 / Enrique Noriega

Tijuana.– Con un tremendo partido del cumpleañero y el primer gol de Olivas en el máximo circuito, el Guadalajara le pegó a Xolos a domicilio por 1-2 en encuentro correspondiente a la Jornada 13, con lo que liga 6 partidos sin derrota y de paso abona a la confianza que vive el plantel en plena recta final del Apertura 2022.

Los primeros 20 minutos de partido no fueron buenos para el Rebaño Sagrado, ya que le costó un mundo poder hilvanar 5 pases en campo rival y eso provocó que Jonathan Orozco no fuera exigido por los atacantes del conjunto tapatío; sin embargo, fue contundente en el momento indicado.

Lo mejor del primer tiempo:
- Al 21’ Chivas se asentó en las afueras del área local y tras varias combinaciones, Cristian Calderón intentó un centro desde la izquierda que por poco encuentra dirección de portería.
- Pese a lo espeso del juego, el Rebaño generó una jugada muy peligrosa al 33’ gracias a Fernando Beltrán, quien filtró un buen pase para el ‘Piojo’ y, después de una serie de rebotes, Cisneros apareció frente al arco xoloitzcuintle, donde optó por hacerle un autopase al portero, mismo que le quedó largo.
- Xolos llegó con peligro por primera vez al 39’, cuando Edgar López le ganó la espalda al ‘Tiba’ y posteriormente buscó globear la pelota sobre el arquero rojiblanco, sin embargo el ‘Wacho’ sacó la casta y atajó.
- El Rebaño se salvó de manera milagrosa al 42’, ya que López remató de cabeza dentro del área chica, pero su embate se fue desviado del arco visitante.

Lo mejor del segundo tiempo:
- Chivas inició el complemento a tambor batiente, ya que con apenas unos segundos en el reloj, el 'Piojo' Alvarado marcó el 0-1 tras una excelente combinación con el ‘Charal’, misma que fue capitalizada por el dorsal 25 con un derechazo cruzado.
- La respuesta de Tijuana llegó al 57’, cuando en una polémica jugada por una falta sobre Cisneros en el origen de la acción, Renato Ibarra envió un centro al segundo palo que fue bien cabeceado por Franco Di Santo para igualar el marcador.
- A pesar del golpe anímico, el Chiverío retomó la ventaja casi de inmediato por conducto de Luis Olivas, quien al 67’ apareció dentro del área y prendió una volea de zurda que se metió en la escuadra de la portería defendida por Orozco.
- Miguel Jiménez volvió a vestirse de héroe al 70’, cuando se lanzó de manera espectacular para atajar un disparo de media distancia que salió de los botines de Lucas Rodríguez.
- El cuadro local se quedó a nada de igualar el electrónico sobre la recta final del compromiso; al 86’ Fabián Castillo llegó solo al segundo poste, pero su cabezazo fue demasiado cruzado.
- En el ocaso del juego, ‘Checo’ Flores tocó el balón con la mano dentro del área en una acción circunstancial, en la que primero le pega en el pie y luego le rebota en el brazo, el árbitro la revisó en el VAR y dio la jugada por buena.

Xolos 1-2 Chivas
(Franco Di Santo al 57’)
(Roberto Alvarado al 46’, Luis Olivas al 67’)
Árbitro: Guillermo Pacheco Larios
Estadio Caliente

Alineaciones:

Xolos: 1 Jonathan González, 3 Ismael Govea, 5 Federico Lertora, 6 Nicolás Díaz, 10 Joaquín Montecinos (9 Franco Di Santo al 54’), 21 Francisco Contreras (11 Lucas Rodríguez al 65’), 23 José Juan Vázquez (30 Renato Ibarra al 54’) (AM al 73’), 25 Pedro Canelo, 27 Jair Díaz (AM al 65’), 29 Edgar López (7 Fabián Castillo al 76’), 34 Víctor Guzmán.
D.T. Ricardo Valiño

Chivas: 34 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo (11 Isaac Brizuela al 67’), 3 Gilberto Sepúlveda, 15 Luis Olivas, 13 Gilberto Orozco, 30 Sergio Flores (AM al 75’), 20 Fernando Beltrán (AM al 57’) (10 Alexis Vega al 80’), 25 Roberto Alvarado (28 Rubén González al 73’), 26 Cristian Calderón (16 Miguel Ponce al 80’), 24 Carlos Cisneros, 14 Santiago Ormeño (AM al 59’) (9 Ángel Zaldívar al 67’).
D.T. Ricardo Cadena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners