ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El logro que Luis Olivas desbloqueó y lo unió al listado de honor

08/09/2022 15:00 / Fernando Giaccardi

El triunfo de las Chivas frente a Xolos en la J13 del AP22, además del gran significado colectivo para que el equipo siga metidísimo en la pelea por un puesto de arriba de cara a la fase final, trajo consigo varios puntos a destacar a nivel individual; entre ellos, el logro que Luis Olivas desbloqueó y así pudo sumarse a la lista de honor entre los canteranos rojiblancos.

¿De qué se trata? El central zurdo de 22 años oriundo de Tepic, Nayarit, no sólo ha colaborado a que hoy el Rebaño Sagrado tenga a la mejor defensa del torneo, con 9 tantos recibidos en 13 partidos disputados, sino que al igual que sus actuales compañeros en la zaga ya puede presumir que provocó un grito de gol en toda la Nación Chiva.

La anotación de Olivas en Tijuana, que a la postre determinó la victoria para el Guadalajara por 1-2, fue la primera en su carrera en la Liga MX y con ello los 3 jóvenes defensas que se han consolidado como titulares este semestre (‘Tiba’, Chiquete y él) ya se estrenaron como goleadores rojiblancos en el campeonato nacional.

El primero fue ‘Tiba’…
- En su partido 63 en la Primera División, Gilberto Sepúlveda ayudó al Chiverío a empatarle sobre la hora al Cruz Azul en la J15 del AP21, gracias a un sólido remate de cabeza tras un tiro de esquina por izquierda.

Luego Chiquete…
- En su encuentro 19 en la Liga MX, Gilberto Orozco se encargó de iniciar la voltereta contra Pumas en la J11 del actual AP22, ya que igualó la cuenta con un remate de palomita a primer poste luego de un servicio de Alexis Vega en un tiro libre por izquierda.

Y finalmente llegó el momento de ‘El Compa’ Luis…
- En su duelo 38 en el campeonato nacional, Olivas colaboró a que el Rebaño saliera con los 3 puntos de la frontera, ya que después de un tiro libre rebotado en la defensa, Chiquete lo habilitó dentro del área con un cabezazo y con un zurdazo implacable de volea mandó el balón a la escuadra.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners