ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Chivas vs Puebla

09/09/2022 14:01 / Javier Quezada

Las Chivas tienen su destino en sus manos y mientras las matemáticas lo permitan, lucharán por meterse a los primeros cuatro lugares de la tabla, de ahí la importancia de alargar su buen paso y buscar un triunfo más este sábado a las 9:05 de la noche cuando se enfrente al Puebla en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 14 del Apertura 2022.

El Rebaño Sagrado viene de un par de visitas de alto grado de dificultad; igualó a 0 con Toluca en el Nemesio Diez y ganó por 1-2 ante Xolos en el Estadio Caliente, resultados que lo mantuvieron en el séptimo lugar general con 19 puntos. Por su parte, La Franja igualó a 1 con Querétaro y a 2 con Pachuca, con lo que se ubicó en el puesto 9 de la tabla con 16 unidades.

Ricardo Cadena no podrá contar con el ‘Nene’ Beltrán, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Nicolás Larcamón seguirá sin contar con Fernando Aristeguieta, quien continúa con su rehabilitación de ligamento cruzado.

¿Sabías que…?
- El triunfo más reciente del Guadalajara contra el Puebla fue en la J2 del AP21, cuando se impuso por 0-2 en el Cuauhtémoc.

- Chivas anotó al menos 1 gol ante La Franja en los últimos 4 encuentros (7 tantos en total).

- El Rebaño Sagrado llega a este encuentro con 6 partidos sin perder (4G y 2E).

- La oncena tapatía es la mejor defensa del AP22: ha recibido 9 tantos en 13 partidos.

- El Chiverío buscará romper la racha de 5 años sin triunfo contra Puebla en el Akron; la última vez que le ganó en casa fue en la J13 del CL17.

- Alexis Vega y Miguel Ponce anotaron en el partido más reciente contra Puebla en el Akron (J7 CL22).

- Alexis es el líder de la Liga en manos a mano ofensivos exitosos con 27 y el jugador mexicano con más tiros a gol con 32.

- ‘Chiquete’ Orozco (J2 AP21), ‘Checo' Flores (J1 G21), 'Lalo' Torres (J3 G20) y 'Charal' Cisneros (J7 CL13) debutaron en la Liga MX en un duelo contra La Franja.

- Chivas no ha perdido en los 5 partidos que Sergio Flores ha jugado; ganó 4 y empató 1.

- Puebla llega a este encuentro con 8 empates consecutivos.

- Los Camoteros anotaron y recibieron al menos 1 gol en sus últimos 7 partidos.

- La Franja tiene 6 duelos sin ganar de visita, pues ya igualado 5 y perdido 1.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la fecha 14 del Apertura 2022 estará integrada por Daniel Quintero Huitrón como central, Ricardo Espinoza Ávalos como asistente 1 y Jonathan Maximiliano Gómez como auxiliar 2, mientras que Maximiliano Quintero Hernández será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Jorge Antonio Pérez Durán y Katia Itzel García Mendoza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners