ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo al Chivas vs Tigres

12/09/2022 15:00 / Javier Quezada

El Guadalajara quiere seguir en plan ascendente y este martes a las 9:05 de la noche buscará vencer a los Tigres en el Estadio Akron, en el duelo pendiente de la Jornada 9 del Apertura 2022, para arrebatarle el quinto puesto de la clasificación a los felinos y dar un golpe de autoridad justo antes de afrontar el Clásico Nacional del próximo sábado.

Las Chivas derrotaron al Puebla por la mínima diferencia en la fecha anterior, resultado que lo mantuvo en el séptimo lugar de la tabla con 22 puntos, 2 menos que la UANL que está en el 5to peldaño y que viene de caer ante León como local por 0-1.

Ricardo Cadena ya podrá contar con el ‘Nene’ Beltrán, quien cumplió con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Miguel Herrera no tendrá elegibles por lesión a Javier Aquino, ni Diego Reyes, además de que Nicolás López sigue en duda.

¿Sabías que…?
- El Guadalajara hilvana 7 partidos sin derrota; ha ganado 5 de esos duelos.

- Chivas tiene saldo parejo ante Tigres en el historial reciente en el Akron, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

- El Rebaño Sagrado no ha recibido gol en 3 de los últimos 5 partidos contra Tigres en la Fortaleza Rojiblanca.

- La oncena tapatía se mantiene como la mejor defensa del certamen con sólo 9 goles recibidos en 14 partidos.

- Ricardo Cadena tiene una efectividad del 60.31 por ciento al frente del Guadalajara; bajo su mando el Chiverío sólo ha perdido 3 de 21 encuentros.

- El ‘Wacho’ Jiménez ha colgado el 0 en su arco en 7 de los 14 partidos del AP22, además es el único jugador de hierro de las Chivas al sumar los 1260 minutos de juego posibles.

- El ‘Piojo’ Alvarado anotó en el más reciente enfrentamiento ante los felinos (J5 CL22).

- Alexis Vega es el jugador de la Liga con más tiros al arco (17) y el segundo con más disparos totales (36); además, es el líder en 1vs1 ofensivos con 30.

- ‘Chiquete’ Orozco es el segundo mejor elemento del campeonato nacional con más manos a mano defensivos ganados con 19.

- El primer partido de Liga del ‘Pollo’ Briseño con Chivas fue justo uno contra Tigres, en la J2 del AP19, en el cual anotó y la oncena tapatía ganó por 2-0.

- Los felinos han ganado 2, empatado 2 y perdido 2 encuentros fuera de casa en el AP22.

- La cuarteta arbitral para el partido pendiente de la Jornada 9 del Apertura 2022 estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Enedina Caudillo Gómez como asistente 1 y Jéssica Fernanda Morales Morales como auxiliar 2, mientras que Oscar Mejía García será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Eduardo Galván Basulto e Ismael Rosario López Peñuelas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners