ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Verde valle presenció un esperado regreso para Chivas

13/09/2022 14:25 / Enrique Noriega

El calendario del Apertura 2022 es sumamente apretado, por lo que las Subs de Chivas disputaron sus partidos pendientes de la Jornada 9 ante Tigres, donde además de mostrar una mejora futbolística, el Guadalajara Sub 20 logró enderezar el rumbo de cara a los últimos 2 compromisos del presente torneo al ganar por 1-0, mientras que la Sub 18 estuvo a punto de sacar la victoria, pero con un polémico penal en el último minuto, los felinos anotaron el empate a 2.

LO MÁS DESTACADO

Tras 7 meses de actividad, Jesús Molina volvió a las canchas con el Rebaño Sub 20, ya que ingresó de cambio al 61’ por Eduardo Torres.

¿Cómo le fue?

Molina participó en 2 jugadas de peligro del Guadalajara, al realizar pases que trascendieron y pusieron en aprietos a los regios. Defensivamente cortó varios balones por aire y estuvo siempre en comunicación con los jóvenes del Rebaño, ayudándolos a ubicarse de mejor manera.

Sub 20

Los dirigidos por Alberto Coyote batallaron para generar ocasiones de gol, pero en el complemento encontraron algunos espacios por la banda derecha, mismos que ayudaron a ganar el partido.

El gol:

- Fue Gael García quien le dio el triunfo al Guadalajara al 77’, ya que aprovechó un rebote dentro del área universitaria y con una potente volea venció al arquero felino para decretar el 1-0 definitivo.

Chivas Sub 20 1-0 Tigres Sub 20
Árbitro: Marco Claudio Rodríguez
Cancha 1 de Verde Valle

Sub 18

El Chiverío fue mejor a su rival pero no pudo mantener la ventaja, ya que al 95’ se marcó un polémico penal por una supuesta mano que terminó por ser el 2-2 en el electrónico.

Los goles:

- Los rojiblancos se adelantaron al 8’ con un autogolazo de los Felinos, ya que tras un centro por la derecha de Eduardo Ochoa, Jorge Zapata la empujó a su propia portería.
- La respuesta universitaria llegó al 46’, y es que Diego Sánchez estuvo muy atento a un centro pasado y con un derechazo marcó el 1-1.
- Chivas retomó la ventaja al 77’ por conducto de Diego Díaz, quien prendió una pelota en la frontal del área y venció al arquero de Tigres al ponerla en la base del poste.
- Los regios empataron el partido en la última del compromiso gracias a Jorge Zapata, que cobró de manera impecable un penal que significó el 2-2 final.

Chivas Sub 18 2-2 Tigres Sub 18
Árbitro: Óscar Javier Ramírez
Cancha 2 de Verde Valle

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners