ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El ‘Chicote’ y su advertencia al América

15/09/2022 12:00 / Javier Quezada

Para el ‘Chicote’ Calderón está muy claro. El Guadalajara no debe de perder la perspectiva de que cada partido restante es una final y por ello advirtió que saltarán a la cancha del Estadio Azteca con la determinación de ganar a como dé lugar el Clásico Nacional, para darle una alegría a la Nación Chiva y mantenerse en la pelea por el sexto lugar de la tabla, y así asegurar que el partido de la Reclasificación se juegue en casa.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Cristian Calderón:
“Fue un resultado que no se esperaba, que no queríamos que pasara a estas alturas del torneo, pero paso justo antes de la Liguilla y es aprendizaje lo que nos deja el partido contra Tigres”.

“Yo vi un desempeño bueno, casi excelente, solo dejando de lado el resultado, pero vi al equipo muy bien, aún con los cambios que ha hecho el ‘profe’ el equipo sigue viéndose bien y eso indica que todos los jugadores están para cuando se requiera”.

“Al equipo lo veo concentrado y motivado por el clásico, aunque llegamos un poco averiados por el resultado ante Tigres, pero cambiamos de chip terminando ese partido y hoy se ve un equipo unido, feliz y con ansias de ir a jugar ese clásico, sacar los 3 puntos y seguir sumando”.

Chivas puede pelearle de tú a tú a cualquier equipo, cada partido es complicado, pero trabajamos para ganar, al principio se nos dieron resultados malos que le dimos la vuelta a la página, pero hoy en día es América y hay que pensar en ganarle, sabemos que lo podemos lograr”.

“Es emocionante agarrar a un América que está de líder en la tabla, qué mejor que enfrentar a ese tipo de equipos en este momento, obvio que no nos asusta que no ha perdido en 10 juegos, pero estamos listos para enfrentar a América, Monterrey, Tigres, ese tipo de equipos”.

“Estoy contento de estar en Chivas, quién no lo estaría. Quizá no ha sido lo que esperaba por tener poca participación, pero creo que el estar acá y defender esta playera me deja feliz y satisfecho porque he dejado todo en el campo”.

“A veces es triste o frustraste no jugar, no tener tanta participación, pero no siempre se puede jugar, hay que esperar tu oportunidad y se ha visto recalcado en estos partidos, vengo de jugar contra Toluca, Tijuana, Puebla y ahora me tocaron pocos minutos contra Tigres, entonces esas rotaciones que ahí el ‘profe’ Cadena ha hecho son muy buenas para el equipo”.

“El ‘Chiquete’ Orozco es un jugadorazo, todos lo hemos visto, siempre me acerco y se lo digo, a mi no me molesta, lo está haciendo muy bien y lo he dicho, no veo la necesidad de hacer cambios solo por querernos ver bien en lo individual, para mi no sería correcto, no me queda más que seguir esperando mi oportunidad y demostrar cuando me toque”.

Chivas es el más grande del futbol mexicano, pero creo que lo que nos hace diferentes es tener un plantel basto de puros mexicanos, desde adentro te puedo decir que ser puro jugador mexicano si hace diferencia”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners