ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo al Clásico Nacional

16/09/2022 12:29 / Javier Quezada

Llegó el momento de disfrutar del partido que paraliza al futbol mexicano. Este sábado a las 8 de la noche se vivirá un nuevo episodio del Clásico Nacional y el Guadalajara buscará recompensar el apoyo de la Nación Rojiblanca, que agotó los boletos del Estadio Azteca, con un triunfo que le asegure terminar dentro de los primeros 8 lugares de la tabla y así, recibir el duelo de la reclasificación en casa.

Para este partido de la fecha 15 del Apertura 2022, ambas escuadras llegan con buenas rachas. Las Chivas vienen de ganar 3 y empatar 1 de sus últimos 5 partidos del calendario, con lo que se ubicaron en la séptima posición de la tabla con 22 puntos. Por su parte, las Águilas han ganado 4 de sus más recientes 5 partidos y marchan en el primer lugar de la clasificación con 32 unidades.

Ricardo Cadena tiene equipo completo para enfrentar a nuestro máximo rival deportivo, mientras que Fernando Ortíz ya recuperó a Emilio Lara, aunque Bruno Valdez y Luis Fuentes siguen en duda para este duelo.

¿Sabías que…?
- Chivas registra 2 triunfos, 2 empates y solo 1 derrota en los 5 más recientes Clásicos Nacionales.

- El Rebaño no recibió gol en sus últimas 5 victorias como local ante las Águilas.

- Rojiblancos y azulcremas igualaron en los 2 antecedentes que hay del Clásico Nacional en una Jornada 15; empataron a 1 en el CL15 y a 0 en el AP14.

- El Chiverío ha marcado al menos 1 gol en 5 de los 6 partidos que ha jugado de visita en el AP22.

- El Guadalajara es la segunda mejor defensiva del certamen con 13 goles recibidos.

- Alexis Vega es el jugador de la Liga con más tiros al arco (18) y es el líder en manos a mano ofensivos exitosos con 33.

- El ‘Chicote’ Calderón es el jugador del actual plantel que más tantos le ha marcado a las Águilas con 5.

- Será el primer enfrentamiento entre Ricardo Cadena y Fernando Ortíz.

- América ha ganado 5 y empatado 2 de los 7 partidos que ha disputado en el Azteca este semestre.

- La cuarteta arbitral para el Clásico Nacional de la J15 del AP22 estará integrada por Adonai Escobedo González como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente 1 y Jorge Antonio Sánchez Espinoza como auxiliar 2, mientras que Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Erick Yair Miranda Galindo y Katia Itzel García Mendoza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners