ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El resultado que nadie vio venir en el Clásico Nacional Sub 18

17/09/2022 15:40 / Enrique Noriega

Ciudad de México. - Fue una mañana redonda para las Subs de Chivas en las instalaciones del acérrimo rival, ya que la Sub 18 arrasó y venció por 0-3 al América en una edición más del Clásico Nacional, mientras que en el juego de la Sub 20 se dividieron unidades, sin embargo en dicho compromiso hubo una excelente noticia, ya que Luis Fernando Puente volvió a marcar un gol. ¿Quieres saber todo lo qué pasó en Coapa? Acompáñanos.

Sub 18

El Rebaño Sagrado fue dominador de principio a fin, ya que logró imponer su estilo y apoderarse del balón, lo que le permitió generar ocasiones claras de gol que ayudarían a la goleada.

¿Quiénes marcaron los goles?

- El primero del Chiverío fue anotado por Yael Padilla al 22’.
- El 0-2 cayó recién iniciado el complemento, ya que al 48’ Osvaldo Plascencia la mandó al fondo del arco.
- La goleada se concretó al 86’ por conducto de Yael Padilla, quien firmó su doblete y de pasó decretó el 0-3 final.

América Sub 18 0-3 Chivas Sub 18
Árbitro: Fernando Alexander Cruz
Cancha 2 de Coapa

Sub 20

A pesar de recibir un gol tempranero que cambió por completo los planes de los rojiblancos, Chivas logró sobreponerse a la desventaja y con un buen partido de Luis Fernando Puente empataron 2-2 sobre la hora en el Clásico Nacional Sub 20.

Los goles:

- América abrió el marcador muy temprano en el partido, ya que al 2’ Román Martínez se escapó solo por la izquierda y puso el 1-0 tras definir con la portería vacía al quitarse al arquero.
- El Rebaño empató el partido por conducto de Luis Fernando Puente al 28’, quien a pase de Armando González volvió a marcar un gol después de regresar del largo periodo qué pasó lesionado.
- Los de casa retomaron la ventaja 8 minutos más tarde gracias a Iker Moreno, que entró al área por la media luna y disparó fuerte con la pierna derecha para evitar cualquier reacción de Axel Leyva.
- Chivas no bajó los brazos y cuando todo se veía gris logró marcar el 2-2 definitivo, y es que al 86’ Oziel Mireles se mandó una jugada de crack al robar el balón en su propia área y posteriormente conducirla hasta la portería rival, donde definió con un ‘globito’ sobre el arquero azulcrema.

América Sub 20 2-2 Chivas Sub 20
Árbitro: Jesús Enrique Herrera
Cancha 1 de Coapa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners