ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tiene Chivas una sensible baja en la gira por Estados Unidos

20/09/2022 12:00 / Javier Quezada

Cincinnati, Ohio.- El Guadalajara ya se encuentra en la Unión Americana para diputar su par de encuentros amistosos del Tour Rebaño de septiembre, el primero de ellos frente al FC Cincinnati, como parte del Leagues Cup Showcase 2022, y 4 días después el Súper Clásico en Atlanta. Sin embargo, Ricardo Cadena tendrá que encontrar la manera de suplir una sensible baja para afrontar estos compromisos.

¿Y ahora? ¿De quién se trata? ¿Viajó con el equipo? Calma ChivaHermanos, aquí les platicamos todo al respecto.

Pues bien, el jugador en cuestión ha sido una de las piezas clave en el repunte que tuvo Chivas durante las últimas semanas, ya que desde su reaparición el equipo saltó del penúltimo lugar al séptimo puesto de la clasificación, pues su accionar en el terreno de juego le brinda estabilidad y equilibrio al medio campo del Rebaño Sagrado.

¿Todavía no sabes de quién hablamos? Veamos si desmenuzando su accionar individual logras descubrirlo.

Ha sido titular en los últimos 8 encuentros, en los que registra un total de 70 balones recuperados, 15 manos a mano defensivos ganados, 52 rechaces y 276 pases acertados para una efectividad del 87% en el toque de la bola; además, ha disparado a gol en 5 ocasiones, ya dio 1 asistencia, magistral por cierto, y participó en 2 anotaciones.

Si aún te preguntas quién es el gran ausente en la convocatoria del Chiverío, pues se trata de Sergio Flores quien recibió un permiso para permanecer en la Perla de Occidente y poder someterse a un procedimiento dental, que incluye una pequeña cirugía, que tenía pendiente desde hace algunas semanas, por lo que le deseamos una pronta recuperación a nuestro estimado ‘Checo’.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners