ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Chivas vs Cruz Azul

01/10/2022 10:23 / Enrique Noriega

Sin lugar a dudas todos estamos ansiosos por el cierre del Apertura 2022, ya que queremos ver al Guadalajara jugarse el todo por el todo en la Liguilla, sin embargo aún hay un partido muy importante por delante, ya que este sábado Chivas se juega el recibir la reclasificación en casa ante Cruz Azul, en encuentro correspondiente a la Jornada 17.

El Guadalajara llega a este compromiso tras caer por 2-1 en el Clásico Nacional, con lo que se ubica en el séptimo lugar con 22 puntos. Para este duelo, Ricardo Cadena no podrá contar con Fernando Beltrán, quien fue expulsado ante las Águilas.

Por su parte, Cruz Azul viene de vencer por 1-2 a Pumas, con lo que se coloca en el décimo puesto con 21 unidades. Para el partido ante el Rebaño, Raúl Gutiérrez no podrá contar con Juan Escobar por lesión.

¿Sabías qué…?

- Chivas solo perdió 1 de sus últimos 3 duelos ante Cruz Azul; el resto se divide en 1 triunfo y 1 empate.
- El Rebaño solo cayó en 1 de sus pasados 4 juegos de visitante ante la Máquina, ya que ganó 2 y empató 1.
- La victoria más abultada de esta rivalidad en la historia de los torneos cortos favorece al Guadalajara, que venció por 4-1 a los cementeros en el CL03.
- Cruz Azul liga 3 triunfos como local.
- Los Tapatíos sólo cayeron en 1 de sus últimos 4 juegos fuera de casa.
- Esta será la primera vez que se enfrenten Ricardo Cadena y Raúl Gutiérrez en los banquillos.
- El registro histórico de la rivalidad es muy parejo, ya que Chivas tiene 17 triunfos al igual que Cruz Azul, mientras que han empatado en 24 oportunidades.
- La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 17 del Apertura 2022 estará integrada por César Arturo Ramos como central, Miguel Ángel Hernández como asistente 1 y Alberto Morín como auxiliar 2, mientras que Gustavo Padilla será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners